Destacamos
mila ene16 comisaria lucho

Coordinadora contra la Represión: «La persecución a Luis Paz nos recuerda la dictadura»

mila ene16 comisaria luchoPor Coordinadora Contra la Represión y el Ajuste. Frente a la acusación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Jujuy contra el letrado Luis Paz, esta Coordinadora repudia enérgicamente la imputación que se le hace por el presunto delito de “amenazas coactivas”, entendiéndolo como persecución política y laboral en el desempeño de su profesión.

Este hecho, vulnera las garantías establecidas en normas internacionales, nacionales y provinciales, sobre el desempeño de las funciones del abogado, que deben ser tenidas en cuenta y respetadas por los gobiernos en el marco de su legislación y práctica nacionales, y deben señalarse a la atención de los juristas así como de otras personas como los jueces, fiscales, miembros de los poderes ejecutivo y legislativo y el público en general.

Manifiestan su preocupación por el contexto en el que se inscribe, teniendo presente que, la defendida del doctor Paz, es la Diputada Parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala; siendo esta la primera razón por la que se lleva adelante la imputación mencionada.

Asimismo, la Coordinadora expresó que “esta persecución política y laboral nos recuerda tiempos vividos en la última dictadura militar donde cientos de abogados fueron perseguidos por ejercer su profesión con responsabilidad y libertad e incluso muchos de ellos muertos o desaparecidos”.

Finalmente, solicitan al Colegio de Abogados de Jujuy, expedirse en defensa del libre e irrestricto ejercicio de la labor profesional letrada, repudiando la persecución en contra del doctor Luis Paz.

Adhieren: Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy-Línea Histórica- Expresos Políticos, ADIUNJU, ATE SAF ,CE.PRO:DH, ATE JUJUY, CTA AUTONOMA JUJUY, ANDHES, CAPOMA, estudiantes de FHYCS UNJU, PC, MTL, ADEP, Espacio de Participación Popular, PAN Y ROSAS-FIT, Trabajadores de Parques Nacionales, ABOGADOS DE DD HH, ATC-Asociación Trabajadores Campesinos- MOV EVITA, MESA COORDINADORA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL, Dr PABLO JURE- Médico Psiquiatra…. siguen las firmas. 

x

Check Also

No hay pandemia para los ricos: Ganaron casi 4 billones de dólares en 2020

La ONG Oxfam consideró que las grandes fortunas mundiales han salido hasta ahora indemnes e inclusive reforzadas por la pandemia y ...