Coronavirus: Bolivia acuerda con Rusia la provisión de más de 5 millones de vacunas Sputnik V

El Gobierno de Bolivia suscribió un acuerdo con Rusia para la provisión de más de 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informaron hoy las autoridades.

«Adquirimos 5,2 millones de vacunas, que son adicionales a las que obtendremos con el sistema Covax (un mecanismo creado por la OMS para la distribución equitativa de la vacuna), con lo que llegaremos a cubrir al 80% de nuestra población» escribió el presidente Luis Arce en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que la decisión del Gobierno es que «las vacunas van a ser entregadas gratuitamente al pueblo boliviano» y que su aplicación será voluntaria, informó el periódico Los Tiempos.

«Quienes quieran vacunarse podrán hacerlo y tendrán acceso gratuito, y quienes no, es su decisión», insistió.

 

El acuerdo fue suscripto por Arce y el ministro de Salud, Edgar Pozo, y gracias a la firma «Bolivia se inscribe a la lista de los países que buscan darle certidumbre a su población durante esta pandemia», expresó el jefe de Estado durante el acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Las primeras dosis llegarán a fines de marzo próximo y en mayo se completará con las 5.000.200, que se prevé alcance al 80% de la población.

La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4% en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según Alexander Gintsburg, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia e integrante del equipo Sputnik V, «permiten afirmar con seguridad que es altamente eficaz y totalmente segura para la salud».

El portal ruso de noticias Sputnik, en tanto, informó que el acuerdo fue firmado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y que el suministro será facilitado por los socios de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países.

El país andino reportó hoy 1.293 nuevos contagios y 29 fallecidos por coronavirus una cifra que puso en alerta a las autoridades. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

El reporte del Ministerio de Salud señala que desde la aparición del virus en el país el 10 de marzo pasado el total de casos trepa a 156.887 de los cuales 16.852 son activos, mientras el número de muertos es de 9.135.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sale el tercer vuelo hacia Moscú para traer las vacunas Sputnik V

Aerolíneas Argentinas informó que a las 21 horas de este martes despegará desde Ezeiza hacia Moscú el tercer vuelo que traerá ...