Destacamos

Coronavirus en provincias: La Pampa reforzó las restricciones y San Luis cerró el Senado

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dictó un decreto por el cual faculta a la Policía provincial a controlar y verificar, en forma conjunta con las autoridades municipales, el cumplimiento de los protocolos sociosanitarios establecidos en el territorio pampeano por la pandemia.

Ziliotto firmó el decreto provincial 840, en el que dispuso desde la reducción de asistencia de público en espectáculos deportivos o ceremonias religiosas y le encomienda a la Policía el control del cumplimiento de los protocolos en el sector laboral.

La medida del gobernador sobreviene en medio del reclamo de artistas pampeanos que pidieron que sean autorizados los shows en vivo, y también de una docena de cervecerías que este fin de semana fueron clausuradas por incumplir con el protocolo sanitario acordado.

En su decreto, Ziliotto encomienda a la Subsecretaría pampeana de Deportes, Recreación y Turismo Social que suspenda o limitar, en forma general o particular, la asistencia de público en eventos deportivos cuando por denuncia o de oficio compruebe tal actividad supera las 400 personas al aire libre o las 200 personas en espacios cerrados o no se respete el máximo permitido de ocupación del 50 por ciento de la capacidad total habilitada.

En otra parte, el decreto faculta a la Subsecretaria de Culto «a limitar, en forma general o particular, la cantidad de personas asistentes a las actividades que se desarrollen en iglesias, templos y demás lugares de culto habilitadas cuando por denuncia o de oficio, se compruebe por cualquier medio, de manera concomitante o posterior a un evento religioso, el incumplimiento de las normas y protocolos sanitarios epidemiológicos que habilitaron la actividad».

Por ultimo faculta a la Policía de La Pampa que controle y verifique el cumplimiento de los protocoles sanitarios epidemiológicos y solicita a las Municipalidades que presten colaboración con las autoridades competentes en los procedimientos de control.

En La Pampa todas las actividades deportivas, comerciales, económicas, la gastronomía, el turismo interno, las clases presenciales están habilitadas y el gobernador Ziliotto no implementó nuevas restricciones si bien advirtió que «las medidas son un día a día. Tenemos que seguir cuidándonos e implementando los protocolos sanitarios establecidos y hoy seguimos así, porque el estatus sanitario de la provincia lo permite por la responsabilidad social y un Estado presente».

Casos positivos en el Senado de San Luis

La Cámara de Senadores de la provincia de San Luis no tendrá actividad presencial a partir de hoy debido a la aparición de casos positivos de coronavirus. La medida rige hasta el próximo viernes y sólo asistirán al Palacio Legislativo el personal policial.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Senadores y vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, quien comunicó que las actividades «presenciales» se suspenderán esta semana «en virtud de detectarse casos positivos de covid-19».

Por otro lado, el sistema de vacunación provincial, sumó una la opción «citados» a su menú para permitir que quienes «no se vacunaron cuando fueron citados y quieran hacerlo», accedan a un nuevo turno de vacunación.

Quienes perdieron su turno de vacunación en la provincia podrán ingresar al menú del sitio web http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/, a la nueva sección «Citados» en donde se les solicitará el número del DNI, género y el número de trámite, que se encuentra en la parte inferior en el dorso del DNI, para acceder a una reinscripción.

Según se informó oficialmente, más de 158.500 puntanos han manifestado su decisión de ser vacunados contra la enfermedad en esta provincia que contabiliza desde el inicio de la pandemia con 30.595 casos positivos, 3.364 activos, 26.799 altas y 432 fallecidos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Argentina superará esta semana los 85 millones de vacunas recibidas

Argentina superará esta semana los 85 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, luego del cargamento con monodosis ...