Coronavirus: Los casos aumentaron más del 100% en Jujuy en apenas una semana

Fue una semana extremadamente dura en la provincia de Jujuy, ya que los casos de coronavirus en más del 100 por ciento. El domingo anterior había 233 personas infectadas y en la jornada pasada, el Comité Operativo de Emergencia informó que hay 507 casos y 16 fallecimientos.

En cuanto a fallecimientos, en una semana, casi triplicamos, pasamos de 6 decesos a 16 en las últimas horas.

Jujuy registró este domingo 46 nuevos casos de coronavirus y una muerte

Durante la semana pasada, hubo días que variaban entre 40 a casi 60 casos diarios. En siete días se reportaron 274 casos.

Sobre la curva de casos de Jujuy, que subió exponencialmente, el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales enfatizó durante el informe dominguero del Comité Operativo de Emergencias que “hemos atravesado una de las peores semanas”, luego aclaró que “vengan días y semanas mucho más difíciles por delante”.

“No estamos escondiendo la realidad bajo la alfombra. Nosotros nos comprometimos a decir la verdad y no hay mejor manera que afrontar una situación por más dura que sea con los pies sobre la tierra y diciéndonos la verdad”, puntualizó el mandatario provincial haciendo referencia al gran rebrote de casos que presentó en los últimas días Jujuy.

Cabe recordar que ayer se confirmaron 27 casos, entre ellos 14 trabajadores de la empresa minera Exar que lleva adelante el proyecto Cauchari.

El mandatario aseguró que hay una importante capacidad de testeo en la provincia y destacó que la consigna es aislar y testar.

Esquema de circulación

El cronograma de circulación de la semana del 13 al 18 queda de la siguiente manera:

  • lunes, miércoles y viernes: DNI impares (1-3-5-7 y 9)
  • martes, jueves y sábado: DNI pares (0-2-4-6 y 8)

Cabe recordar que los días domingos no están permitidas las salidas recreativas ni las actividades físicas solo se puede realizar compras esenciales (supermercado, farmacia, mercados o comercios), siempre eligiendo los comercios más cercanos a los domicilios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inició un tratamiento contra el coronavirus con una droga experimental en Libertador

Un grupo de pacientes con coronavirus son tratados una droga experimental, en el hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador ...