Coronavirus: Murió en Santa Fe una mujer infectada con la variante Manaos 

Falleció este sábado en Santa Fe la mujer que había sido la primera paciente diagnosticada con la variante Manaos de covid-19. En tanto, se detectó en esa provincia un caso de la variante del Reino Unido. Ninguna de las dos personas tienen antecedentes de viajes al exterior.

La mujer que murió este sábado tenía 64 años y había comenzado con síntomas hace dos semanas. Pasó varios días con asistencia mecánica respiratoria, en estado grave.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó el viernes que se había detectado este caso en Rafaela y otro de la variante del Reino Unido en un paciente de la ciudad de Santa Fe. En ambos casos se trata de personas que no poseen antecedentes de viaje, aunque en el segundo existe un contacto con viajeros.

Martorano recordó que «ambas cepas ya han sido detectada en otras provincias, por lo que se insta a reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio».

La funcionaria recordó que «todas las personas que ingresen al país deben acreditar una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas previas al viaje, realizar una cuarentena estricta de diez días y una nueva PCR a los siete días de arribado, aún sin síntomas, para evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Jujuy: Reportan cinco contagios y un fallecimiento

En su reporte diario, el Ministerio de Salud de la Provincia informó cinco nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus en ...