Coronavirus: Serán vacunados los adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Mesa de Vacunas informó la nueva ampliación del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, en este caso para cubrir a la población sin factores de riesgo comprendida entre los 12 y los 17 años de edad.

La aplicación de las vacunas a este grupo se realizará desde este martes en los vacunatorios establecidos en la capital jujeña y en el interior, recordando acudir al más próximo al domicilio.

En San Salvador se encuentran a disposición el RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y en Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) de Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, así como el Vacu-Móvil en sus recorridos semanales.

En tanto, a partir de este miércoles, se iniciará el trabajo diagramado de manera conjunta con el Ministerio de Educación de modo que los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se ubiquen en los establecimientos educativos de nivel medio de sus sectores para facilitar a los adolescentes la alternativa de vacunarse en su propia escuela o colegio.

En cualquier caso, se solicita a los jóvenes seguir las indicaciones del personal de salud y presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que deberán llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy casi duplicó los casos de coronavirus en las últimas 24 horas: «De 8 a 15»

Otras 15 personas resultaron infectadas por el SARS-CoV-2, en Jujuy, informó este martes, el Comité Operativo de Emergencia. De esta manera, ...