Peronismo para Todos cargó contra la conducción del PJ de Jujuy: «Perón los sacaría a patadas» 

Referentes de la lista Peronismo para Todos, que busca disputar la conducción del Partido Justicialista de Jujuy en las internas del 17 de octubre, revelaron que incluso antes de que se presentaran los papeles, desde el rivarolismo ya sabían que su nómina iba a ser rechazada. Tras haber presentado recursos ante la Junta Electoral, los opositores justicialistas están a la espera de alguna resolución, aunque la sospecha mayor es que se mantenga la decisión de las autoridades partidarias: que no haya internas.

«El presidente de la Junta Electoral es empleado del presidente del Partido Justicialista (Rubén Rivarola), así que usted deduzca qué es lo que puede salir de eso», remarcó el senador nacional Guillermo Snopek, referente del espacio, al ser consultado sobre sus expectativas.

Reveló además que candidatos de la lista oficialista eran quienes recibían la documentación en el momento de la presentación.

«Quienes han llevado el proceso electoral, lo han hecho sin intervención nuestra y sin posibilidad de acceder a la documentación -continuó Snopek-. Es más, el apoderado de la otra lista manifestó en un medio local cuál iba a ser el procedimiento ya antes de conocerse la resolución de la Junta Electoral».

Junto a Snopek, brindaron una conferencia de prensa referentes y dirigentes de la lista Peronismo para Todos. Entre otros, estuvieron los diputados provinciales Juan Cardozo, Emanuel Martín Palmieri, Alejandro Snopek y Débora Juárez Orieta.

«¿Se siente representado por Rivarola?», le preguntaron a Guillermo Snopek. «El general Perón decía que el adobe se construye con barro, paja y bosta», respondió.

‘Ideología y métodos’

«Tenemos ganas de participar porque va a ser muy saludable para el PJ y la provincia, pero parece que hay gente que se siente dueña del PJ», afirmó la dirigenta Mabel Sotomayor, y agregó: «Pero el PJ no es de nadie, es del pueblo, de la gente, del militante».

Sotomayor dijo sentirse «defraudada» con las autoridades partidarias, y reveló que el presidente del PJ, Rubén Rivarola, la convocó para que se sume a su espacio.

«Me pidieron que vaya a la lista de ellos porque esta lista no iba a salir, o sea que ya sabían de antemano lo que iba a pasar», relató, y dijo que no aceptó el ofrecimiento porque no comparte «ideología y métodos» del oficialismo partidario. «Yo tengo una trayectoria justicialista, llevo el peronismo en mi sangre y eso no se vende, no se regala ni se intercambia», aseveró.

Cargó luego contra la actual diputada provincial Liliana Fellner: «A mí como peronista no me representa, porque en las épocas difíciles de la pandemia, cuando el peronismo y el pueblo, la gente de Jujuy la necesitaba, no estuvo; mientras yo, como muchos compañeros, estuvimos socorriendo y llevando a la gente a las guardias», expresó.

«¿Dónde estuvo el Partido Justicialista? No me vengan a hablar de PJ a mí», continuó, y agregó: «Hoy el general Perón vendría y los sacaría a patadas».

‘Son truchos’

A su turno, Esperanza Tejerina hizo referencia a las acusaciones por las que Peronismo para Todos fue rechazada por la Junta Electoral partidaria: «Dicen que hemos truchado los avales, cuando los campeones de todas las truchadas son ellos. Son truchos en el Partido justicialista».

Tejerina también se ocupó de la diputada Liliana Fellner, por quien dijo sentirse «defraudada» por participar de la lista de Rivarola, y también del exgobernador Eduardo Fellner: «Nunca ha querido llamar a una interna», remarcó.

«Es una falta total de respeto. Dicen que somos unas viejas, unas bolseras, pero somos las que llevamos el voto al Partido Justicialista. Y estos señores se están cagando, porque acá está la militancia», enfatizó, y desafió: «Nosotros, sin Canal 7 y sin El Tribuno les vamos a ganar esta interna».

Directivas nacionales

Consultado Guillermo Snopek sobre las razones por las que se mantuvo al margen en las elecciones legislativas provinciales del 27 de junio pasado, relató: «Desde el gobierno nacional nos pidieron que trabajemos en un marco de unidad», y recordó que visitó al ministro del Interior, Wado de Pedro, junto la diputada nacional Carolina Moisés y su par Julio Ferreyra. «Allí nos fijaron lineamientos y optamos por no participar», contó Snopek.

De cara a las legislativas generales del 14 de noviembre, adelantó que más allá de lo que resulte de este proceso interno del PJ, van a trabajar para que Leila Chaher y Rodolfo Tecchi lleguen a la Cámara de Diputados como representantes del peronismo jujeño.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...