Destacamos
rafael-correa 5

Correa: “Nuestra presencia aquí es para dar un apoyo a Dilma”

rafael-correa 5Así lo afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y explicó que eso se fundamenta «debido a los problemas que está afrontando».

«El Partido de los Trabajadores (PT) no generó la pobreza en Brasil, sino, por el contrario, es el que está resolviendo los problemas», enfatizó.

 En declaraciones hechas al programa `De Zurda´emitido en dúplex por la TV Pública y la cadena Telesur, que conducen Diego Armando Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales, Correa subrayó que «decenas y decenas de personas salieron de la pobreza. La clase media ha crecido. Lo que logró el PT de Brasil es histórico, pero el crecimiento genera nuevas demandas», puntualizó.

Respecto de las protestas que se observaron en los últimos tiempos en Brasil por la organización de la Copa del Mundo, Correa indicó que «siempre la inmensa mayoría apoyó la realización del Mundial. La que comenzó los reclamos fue la ultraizquierda que indirectamente colabora con la derecha. Hay que decir la verdad».

 Por otra parte, Correa reveló que «es la primera vez que vengo a un campeonato mundial, por eso estoy muy emocionado» aunque aclaró que no irá al debut del seleccionado ecuatoriano en la Copa del Mundo, porque «si ganamos hasta mis acérrimos opositores dirán viva Correa y si perdemos hasta mis seguidores dirán lo contrario».

x

Check Also

Lula y Ciro Gomes se reunieron en San Pablo y dieron una fuerte señal política para 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el excandidato presidencial Ciro Gomes iniciaron un reacercamiento político opositor al gobierno de ...