correa1

Correa se reunió con su par bielorruso para estrechar los nexos de cooperación y acuerdos

correa1El presidente de Ecuador, Rafael Correa se reunió en la emblemática ciudad de Minsk con su par de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko, «para estrechar los nexos de amistad y cooperación» con ese país, en el marco de una gira que previamente incluyó Rusia y luego lo llevará a Francia.

 «Cosas muy interesantes, importantes, están pasando en esta tierra amiga, que tal vez por intereses geopolíticos no se dice, pero Ecuador lo conoce y venimos aquí para estrechar aún más los lazos de amistad y de cooperación con esta tierra tan querida», manifestó Correa durante un diálogo con Lukashenko.

 Los mandatarios habían acordado previo a la visita de Correa cuatro áreas de cooperación, pero luego de la misma se registraron al menos quince, entre ellas la fabricación de tractores con tecnología bielorrusa, el aumento de la producción de medicamentos, el transporte público y la generación eléctrica, según consignó la estatal agencia ecuatoriana Andes.

 Lukashenko y Correa decidieron abrir embajadas en ambos países y en las próximas semanas se conformarán comisiones de alto nivel para establecer áreas de colaboración y proyectos específicos.

 «Con humildad, Ecuador siempre está dispuesto a aprender de los que más saben en ciertas áreas», añadió Correa, quien hizo énfasis en la necesidad de obtener transferencia científica y tecnológica.

Por su parte, Lukasehenko mencionó que su país sigue «muy de cerca» los avances y el crecimiento de Ecuador en varios ámbitos y que valora «la política independiente del país andino en los foros internacionales y su postura por un mundo multipolar y justo».

 «Durante mi vida política tuve la suerte de hablar con muchos líderes políticos, pero con ninguno había sentido tanto entendimiento», aseguró Lukashenko sobre su par ecuatoriano.

 Por la tarde, Correa y Lukachenko sembraron un árbol en el Jardín de los Amigos de Bielorrusia y, posteriormente, el mandatario sudamericano visitó la fábrica Maz, de camiones, ómnibus y trolebuses.

x

Check Also

Elecciones del 6D en Venezuela: Todo lo que está en juego

Por Marco Teruggi, en Sputnik. Las elecciones legislativas del 6 de diciembre serán un posible parteaguas en el conflicto venezolano, donde ...