volcan alud iglesia

Cortaron el servicio de agua potable en Volcán por pérdidas en cañerías

volcan alud iglesiaEste sábado se suspendió el servicio de agua potable en la localidad de Volcán, ya que se detectaron perdidas en la cañería ubicada en la calle Gurruchaga, provocadas por las máquinas que trabajan en la recuperación de las arterias afectadas por el alud del 10 de enero. Los pobladores reciben agua en puntos de distribución que son reabastecidos permanentemente por el camión de Incendios Forestales.

En tanto, se informó que las cloacas fueron recuperadas en las zonas verde y amarilla, pero en la zona roja todavía la situación se complica porque la gran cantidad de barro acumulado dificulta la localización de las bocas de registro.

Si bien un buen número de calles de Volcán ya se encuentran abiertas -algunas han sido enripiadas-, otras permanecen intransitables: las dos últimas cuadras de Belgrano, San Martín en su totalidad y Gurruchaga.

En la zona sur, el tránsito fue reestablecido.

Desde el Comité de Emergencia piden a los vecinos que viven en las zonas enripiadas, que al extraer el barro de sus viviendas lo depositen en la vereda, para que las máquinas puedan retirarlo. 

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó el viernes muebles, electrodomésticos y subsidios a los damnificados de las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya. Los vecinos que no recibieron nada pueden presentarse en la carpa de dicho ministerio para solicitar su inclusión en el beneficio.

Sobre la situación de las viviendas, en la zona roja de Volcán hay algunas que están inhabitables, por lo que se plantea la posibilidad de acceder a viviendas transitorias, hasta que se defina cómo procederá el Ministerio de Infraestructura, en acuerdo con los propietarios.

x

Check Also

Asisten a familias damnificadas por el temporal

El Ministerio de Seguridad asistió a las familias más afectadas por el temporal de lluvia de Palpalá y Capital. Desde ayer ...