droga cordoba camion

Gendarmería incautó en Córdoba más de 205 kilos de cocaína proveniente de Jujuy

droga cordoba camionGendarmería Nacional secuestró más de 205 kilos de cocaína, 21 kilos de hojas de coca, rodados, armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos, en el marco de un operativo que incluyó nueve allanamientos en las provincias de Córdoba y Jujuy. Tres personas quedaron detenidas.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Córdoba, con apoyo de Unidades de la Agrupación XX,  la Región III y otros Escuadrones de la Fuerza, por disposición del Juzgado Federal N°1 de Córdoba y el Juzgado Federal en turno N° 3, avanzaron en las pesquisas que permitieron el decomiso de 205,976 kilos de cocaína que se encontraban acondicionados ocultos en un camión plancha Iveco Daily que fue interceptado en la localidad de Sinsacate. 

En el marco de la misma investigación, se realizaron nueve allanamientos: cuatro en Córdoba, uno en Laguna Larga, dos en San Salvador de Jujuy y dos en la ciudad de La Quiaca. Se incautaron seis motos, dos cuatriciclos, otros cuatro vehículos, notebooks, teléfonos celulares, equipos de radios tipo handy, 247  mil pesos argentinos, 40 mil dólares, 21 kilos de hojas de coca, una pistola calibre 45 mm, un revólver 22 largo y documentación de interés para la causa.

Quedaron detenidos tres miembros de la organización. Uno de ellos era el conductor del camión donde se transportaba la droga, que había salido de la ciudad fronteriza de La Quiaca hacia la provincia mediterránea.  

x

Check Also

Se realizará la primera «Alcoholemia Federal» del año con operativos en todo el país

El primer operativo «Alcoholemia Federal» del año se concretará este sábado y consistirá en la realización de miles de test de ...