Destacamos

Covid: Morales culpabilizó a la empresa funeraria por el cambio de cadáveres

Durante el reporte del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales responsabilizó a la empresa funeraria por el cambio de los restos mortales de dos familias: “Enterró a una persona equivocada”.

Cabe recordar que durante el fin de semana la familia Vargas se apostó en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural, para exigir la entrega del cadáver de Marcelino Vargas, quien murió el viernes pasado, en las carpas instaladas, por la infección del Covid-19 y denunció el error en la inhumación del cuerpo de su familiar.

Morales señaló que “hubo un intercambio y una familia enterró a un cadáver que no correspondía, mientras que el otro cuerpo está en la morgue”, mientras en los alrededores, parientes, amigos y vecinos de Vargas, protestaban contra Morales.

El mandatario dijo que acompaña a las dos familias en su dolor, pero aclaró que “ahora, no, porque están muy violentos en sus reclamos, será en algún día de la semana, cuando estén más calmados en este dolor”.

Luego, culpó a sectores opositores de “hacer política con las desgracias de los otros” y a los medios “que son los mariscales de las malas noticias” en una supuesta campaña de desprestigio en los medios nacionales. También sacó a relucir y flamear la bandera contra Milagro Sala, quien cumplió más de 1.700 días de detención, sin condena firme.

Tasa de Duplicación: 24 días

El director del organismo, Omar Gutiérrez resaltó que la tasa de duplicación pasó de los 20 a 24 días con los últimos datos epidemiológicos del fin de semana. Lo calificó como “alentador, pero no como para quedarse tranquilos» y reitero el pedido que la gente se quede en sus casas.

Más de 6.500 pacientes atendidos por 480 médicos

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos informó «actualmente están trabajando 480 médicos en el seguimiento de 6.593 pacientes Covid positivo y sospechosos». Además, cuenta en terreno con 74 médicos de A.P.S siguiendo a 2.870 pacientes.

Finalmente, en lo que respecta al botón web de telemedicina, desde el 29 de marzo, 38 médicos de diferentes partes del país atendieron a un total de 7.677 personas.

Circulación restringida: Los pares inician la semana

Este lunes podrán salir a realizar las actividades permitidas los jujeños que tengan terminación Par del DNI. También los días miércoles y viernes, mientras los impares podrán circular martes, jueves y sábado.

Cauchari: “Ya inyectamos energía renovable al sistema interconectado nacional

“Ya hay energía renovable y solar generada en Jujuy en todas las líneas del sistema interconectado en todo el territorio nacional”, anticipó Morales al anunciar que el complejo fotovoltaico Cauchari puso en marcha el proceso de inyección de energía eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

“A hoy se llegó a inyectar 243 Mw y se prevé llegar a 300 Mw mañana lunes”, indicó. Puntualizó que “la planta solar funciona a óptima capacidad”, tras superar las fases de pruebas primarias que incluyeron la puesta a punto de la estación transformadora de rebaje Altiplano

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Jujuy: 295 nuevos casos y 10 muertos en las últimas 24 horas

El Comité Operativo de Emergencias reportó este sábado 295 nuevos contagios del Sars-CoV-2 en las últimas 24 horas y suma 13.915, ...