Destacamos

El Municipio anunció el regreso de los trabajadores de la economía popular

La Municipalidad de la ciudad capital, anunció que a partir de este lunes comienza el regreso de los trabajadores de la economía popular a las calles, bajo la habilitación y control de las medidas de bioseguridad vigentes.

El titular de la Dirección de Espacios Públicos y Nocturnidad, Facundo Chañi, informó que siguen los lineamientos que dispuso la municipalidad para el retorno de los trabajadores de la economía popular a partir del nuevo funcionamiento de los corredores barriales.

Tras el encuentro con los dirigentes del sector, acordaron que retoman la actividad desde mañana, lunes, únicamente en la zona de la vieja terminal, es decir en las calles Dorrego, Zegada, Santiago del Estero y José de la Iglesia.

Durante la reunión participaron referentes de los vendedores y de trabajadores independientes agrupados, que junto a funcionarios comunales pudieron dialogar y aunar criterios.

“Afortunadamente los trabajadores entienden la actual situación y nosotros entendemos la situación de los vendedores quienes dependen de la venta diaria. Por eso, la puerta al diálogo siempre estuvo abierta, sin olvidar la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo».

 

Chañi aseguró que el objetivo es viabilizar la vuelta a las actividades de los vendedores, «siempre que sean aquellos quienes tengan los permisos ya otorgados, implementando los protocolos de bioseguridad en los lugares ya asignados en la fase 1».

Además, agregó que «los vendedores pueden realizar su trabajo teniendo en cuenta siempre la terminación del DNI y evitando la aglomeración de personas».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

femicidio romina aramayo padre

Las dudas sobre el giro en la causa por el femicidio de Romina Aramayo 

La semana pasada se detuvo a la expareja de Romina Aramayo, la mujer asesinada en 2014. Al mismo tiempo, el fiscal ...