Destacamos

Covid: Piden justicia por la muerte de una empleada de un multimedio

En las últimas horas de este viernes pasado, se concretó una marcha de familiares, amigos, compañeros, organizaciones y gremios por la muerte de una trabajadora de un multimedio, que ocurrió el miércoles pasado, tras haberse contagiado del SARS Covid-19.

Se concentraron en Plaza Belgrano para marchar hacia la planta transmisora de Canal 2 ubicado en avenida Hipólito Irigoyen de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La joven, se desempeñaba en el call center de la empresa Nortelevisa SA, lugar donde habría contraído la enfermedad. La familia también responsabiliza a la compañía de medicina prepaga, Medife.

Pidieron justicia por la muerte de Elizabeth Pérez quien tenía 38 años, reclaman la falta de consideración de la empresa por no permitirle realizar la cuarentena, aun teniendo conocimiento de que ella estaba con Covid-19 y que no la autorizaron realizar su trabajo desde su domicilio.

Elizabeth, dijeron sus familiares, que ella era obesa, hipertensa, cardíaca, fue operada varias veces y este año se operó de los ojos. También señalaron que no iniciaron todavía acciones legales contra la empresa de cable.

Mientras que la hermana, María Pérez, denunció que desde el canal sabían que era una persona de riesgo, que ellos no la cuidaron, le exigían una carpeta médica o conseguir certificados médicos para cubrir el protocolo que había dispuesto la empresa.  Responsabilizó además a la obra social porque no la atendían ni la medicaba.

Dijo que las autoridades de la empresa pidan perdón públicamente por su muerte, perdón también a su hijo, señalo que a ella la tratan de mentirosa, pero que tiene los audios cuando ella rogaba a los encargados para que le den una computadora y poder trabajar en su casa. Denunció que hubo irresponsabilidad de Canal 2 y los médicos de la obra social.

Luego la columna marchó por calle Sarmiento hasta donde se encuentran las oficinas de Canal 2, donde volvieron a reiterar el pedido de perdón y de Justicia. En el frente del edificio se encontraba una fuerte custodia policial del cuerpo de Infantería de la Policía de la provincial al igual que en la planta transmisora de avenida Hipólito Irigoyen.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno pretendió figurar en una campaña que impulsa un colectivo feminista

El gobierno provincial pretendió figurar en una campaña que inició un colectivo feminista para que comercios se sumen como «puntos seguros» ...