Destacamos

Morales avaló las restricciones en las provincias: «Es codo a codo»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales avaló las medidas del gobierno nacional que restringen la circulación por la pandemia del coronavirus hasta el 23 de octubre

Estuvo sentado al lado del presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández, junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Peroti y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El mandatario expresó que “hemos tenido una explosión impresionante. El trabajo coordinado y el plan Detectar ha sido importante. Hemos hecho de todo. La videoconferencia con todos los gobernadores da cuenta de que la estructura es codo a codo. Tratar de resolver el problema en el interior. Ratificó este camino: el aislamiento, cuidarnos, cuidarnos de las juntadas, tomar medidas duras. No hay que bajar los brazos. Hasta que no haya vacuna, lamentablemente, no hay que bajar los brazos”.

Los mandatarios fueron convocados por presidencia con el objetivo de mostrar pluralidad en el manejo de la delicada situación sanitaria que se vive en el país, de una forma similar a la que se observó en el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, cuando la situación más grave se centraba en el área metropolitana de Buenos Aires y Fernández se mostraba junto al gobernador Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“El análisis es elocuente, veníamos trabajando la estrategia con el ministerio de salud, y hoy se profundiza y la vamos a trabajar, como el presidente lo ha venido haciendo con AMBA; el bicho se ha trasladado, y tenemos más concentrado y creciendo el problema en el interior”, agregó Morales.

Aunque celebró que los contagios se hayan “amesetado” en Jujuy, advirtió sobre la posibilidad de rebrotes. “Si hubo rebrotes en Europa porque no va a haber rebrotes en donde uno piensa que ya tiene controlada la situación”, sostuvo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...