Destacamos

Crearán las comisiones municipales de Palca de Aparzo, El Moreno y Uquía

El Secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Javier Gronda, se mostró optimista en la probación de los proyectos de leyes, enviados por el Gobernador, Gerardo Morales, para la creación de Comisiones Municipales Palca de Aparzo, El Moreno y el pueblo de Uquía.

El funcionario recordó que el gobernador en su mensaje inaugural de sesiones ordinarias, prometió crear tres nuevas comisiones municipales para darles autonomía política a pueblos de la Quebrada y Puna. “Con la creación, mejorará la administración, se autogestionarán beneficios para su comunidad, no dependiendo de Humahuaca y Purmamarca”, resaltó.

Luego, comentó que «la Legislatura a través de la Comisión de Asuntos Institucionales, está trabajando con el proyecto de ley y el equipo técnico del Ministerio de Gobierno y Justicia, designado por el Ministro Agustín Perassi, brindamos información sobre límites entre otros temas».

“Esto posibilitará una mayor independencia, en el funcionamiento de tareas que beneficien a la sociedad, como la producción ganadera, turismo, minería, educación, mejorando calidad de vida de la familia puneña”, resaltó el funcionario provincial.

Finalmente, informó que con los integrantes de la Comisión de Asuntos Institucionales, ya se reunieron con representantes de las comunidades de El Moreno, Pozo Colorado, San Miguel de Colorados, Lipán, el Angosto, Saladillos, Carrizal y la semana pasada con la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua; y el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, definiendo algunos aspectos limítrofes que se enmarcarán en el trabajo de esas futuras comisiones municipales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanzan los proyectos para la creación de las comisiones municipales en Uquía y Aparzo

En el marco del trabajo en comisión del proyecto de ley remitido por el Ejecutivo para la creación de Comisiones Municipales, ...