Crearán un Centro Universitario Pyme en la Unju

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó la creación de dos centros universitarios PyME para los que se hará una inversión de casi $10 millones, con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur).

Estos espacios tienen por objetivo colaborar en la identificación, formulación e implementación de proyectos de innovación para la mejora competitiva y productiva de las MiPyMEs locales y regionales, informó la cartera productiva.

En el caso local, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) brindará asistencia por $4.874.500 en aportes no reembolsables (ANR) para la creación de un Centro Universitario PyME que brindará servicios a las empresas jujeñas de las cadenas de valor agroindustrial, turística y minera vinculada al litio.

El proyecto permitirá integrar a la UNJu en el mapa de actores de fomento pyme en Jujuy, promoviendo la creación de empleo y la formalidad laboral en estos sectores.

Por su parte, en el centro que funcionará en la UNaHur, la Sepyme otorgará ANRs por $4.975.000 para la asistencia tanto de las cadenas de valor en las que la universidad ya está inserta (alimentos y petróleo y gas), como la ampliación de actividades y sectores estratégicos para la reactivación económica y productiva de empresas locales y regionales.

Los anuncios fueron realizados por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, y la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero, en reuniones con los rectores de ambas universidades. Al respecto, Merediz afirmó: «Queremos acompañar y estar cerca de los sectores productivos, para estimular la creación de empleo».

«Estamos poniendo en marcha una agenda federal y para esto las universidades públicas, y estos Centros Universitarios PyME, tienen un rol central en el fortalecimiento institucional», agregó Merediz.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El CIN avalan la designación de Jaime Perczyk en Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), presidido por el rector de la UNJu Rodolfo Tecchi, celebró la designación de Perczyk como nuevo ...