Se profundiza la grita en el gobierno nacional por un nuevo cruce entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Todo comenzó cuando el viernes pasado, cuando la titular del Senado se quejó por su bajo salario: “Cobro dos chirolas y soy vice”, mientras que Milei, legisladores, ministros y voceros tienen honorarios mayores.
No habían pasado 24 horas y Milei la acuso que “vive en un micromundo» y que está “desconectada de la realidad”.
«Es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron, pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos», apuntó Milei en medio de la interna oficial que ya sumó varios cruces entre el jefe de Estado y su vice.
En declaraciones radiales, el mandatario arremetió: «En el Senado son sueldos en torno a los 10 millones de pesos. Es gente que está desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive, de la alta política».
“Desde mi punto de vista es una declaración extremadamente desafortunada. El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso. Mire los datos de distribución del ingreso en la página del INDEC”, señaló Milei.
Y subrayó: “El salario promedio es de 400 mil pesos y debajo de eso usted tiene el 75% de la población”.
Asimismo, el presidente consideró que la frase de Villarruel es de una persona que no entiende “cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron”.
Milei contó también que la vice se contactó con él para pedirle un incremento en sus honorarios y obtuvo una respuesta negativa ante la postura del Gobierno de reducir el gasto en la política.
Villarruel: También la ligó Menem
«Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada. A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función», se quejó la vice.
Y enfatizó: «Soy la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel».
Villarruel aprovechó también para apuntar contra el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, luego de que Milei lo elogió por el manejo que realizó de los salarios de los diputados.
«Martín aumentó 70% sus dietas porque él es diputado y ahora volvieron a tener aumento. Digamos la verdad, por favor. Yo no creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas», planteó la vice.