La causa por el homicidio de Matías “Luri” Sosa será elevada a juicio, anunció el fiscal del caso, Walter Rondón, quien informó del sobreseimiento de una mujer que presenció el crimen y transportaba al asesino, Rodrigo Cruz.
“Luri” fue asesinado de siete puñaladas el pasado 1 de mayo en el barrio San Pedrito. Hoy se cumple cinco meses del crimen y los familiares, amigos y vecinos exigen justicia en ocasión de robo.
Verónica Castillo, integrante de la Comunidad Luri Sosa se mostró indignada y aseguró que “nos metieron el perro, finamente”, en alusión a la mujer que fue desvinculada de la causa por haber aportados datos, reveló Rondón, durante una conferencia de prensa.
La amiga dijo que “a mediados de agosto, fue imputada como partícipe secundaria y un mes después, el 13 de setiembre fue sobreseída por Rondón y el juez Fernández (Rodolfo Miguel), es raro”.
Resaltó que “para nosotros los amigos y familiares, la mujer, hija de un ex sindicalista municipal, era partícipe necesaria, ella manejaba el vehículo”.
Luego aclaró que “los vecinos escucharon gritos y ella que estaba al volante no vio, ni sintió nada. El asesino estaba ensangrentado y eso tampoco lo vio”.
Verónica afirmó que “es la palabra de ella y no se puede cotejar con los dichos del asesino porque Cruz no dice nada, hace cinco meses que no se defiende”.
Cabe destacar que, en el momento del crimen, la mujer manejaba un automóvil color rojo que fue identificado por algunos testigos ocasionales del hecho
Rondón explicó que la mujer prestó colaboración con la investigación y como consecuencia a los pocos días fue detenido el responsable del asesinato.
Reveló que ella no tuvo nada que ver con el homicidio que puso fin a la vida de Sosa. Ella solamente lo transportaba y no tenía conocimiento de que iba a matar.
“Uno responde por sus actos no por lo que hacen las otras personas. Si usted va a robar a una panadería y la otra persona hace otra cosa, entonces usted va a responder por lo que hizo y no por lo que hizo la otra persona” explicó Rondón.
Respecto a la elevación a juicio, que se haría la próxima semana, ya que se culminó con la etapa investigativa, dijo que solamente “es contra el autor responsable del homicidio”.