El tribunal Oral Penal decidió esta mañana suspender hasta nueva fecha la tercera audiencia por el crimen de Matías «Luri» Sosa por la ausencia de testigos, que son considerados claves para la defensa del único acusado, Rodrigo Maximiliano Cruz, quien está imputado por el delito de «homicidio criminis causa».
Este martes iba a continuar el debido proceso por el asesinato Matías «Luri» Sosa, con nuevas testimoniales y posiblemente se abriría la etapa de alegatos.
Ahora el tribunal deberá disponer de una nueva fecha para la presentación, bajo apercibimiento de ser llevados por la fuerza pública a los testigos mencionados.
Antes de la suspensión, atestiguaron la apodera legal del Colegio Santa Teresita, donde informo que la víctima y el victimario, fueron alumnos regulares., junto a otros amigos de Luri.
Luego una siquiatra atestiguo que Cruz estaba consciente de lo que había hecho, ya que lo atendió tras su detención. Posteriormente, un policía relato como fueron los hechos cuando arrestan al acusado.
Tras ambos testimonios, Cruz pidió ampliar su declaración defensiva y culpó a su madre por su adicción a las drogas, sobre su estado de intoxicación en el día del crimen de Sosa, su situación de vulnerabilidad (dijo que vivía en la calle) y el entorno de violencia que estaba sumergido.