obra crimenes del corazon

“Crímenes del Corazón” sube a escena en el Teatro El Pasillo

obra crimenes del corazonSe presenta este fin de semana la obra “Crímenes del corazón” en el Teatro El Pasillo, con dos funciones: el sábado a las 22 y el domingo a las 21. Es uno de los mejores guiones de los años 80, adaptado por una producción nacional independiente. La sala está ubicada en la calle José de la Iglesia 1190. 

«Crímenes del corazón» fue ganadora del Premio Pulitzer en 1981 y llevada al cine con múltiples nominaciones. Ahora llega a la cartelera de Jujuy, Salta y Tucumán, con localidades a 80 y 65 pesos anticipadas, a través de un elenco independiente, integrado por Mariana Caldini (Lenny), Sol Aguirre (Chicky), Federico Dayan (Doc), Mariela Rojzman (Meggy), Estefanía Camacci (Becky) y Miguel Ferrería (Barnette).

La producción nacional está integrada por la traducción de Ivana Cox, la coreografía de Jimena Andino, el diseño gráfico de Gonzalo Martínez de Estudio Papier, el diseño sonoro de Alfredo Staffolani, el vestuario de Laura Staffolani, la escenografía de Nicolás Nanni, la iluminación de David Seldes y la producción general de Mariana Caldini, Mercedes Uriburu, Mariela Rojzman y Estefanía Camacci.

Bajo la dirección de Iñaki Moreno, Crímenes del Corazón, escrita por Beth Henley, es una tragicomedia que abarca un público amplio, de fácil identificación, por centrarse en las relaciones familiares.

La obra comienza cuando Becky, la menor de las hermanas Magrath, le dispara a su marido hiriéndolo en el estómago. El silencio acerca de las circunstancias que la llevaron a intentar asesinar a su marido complica su situación y puede terminar en la cárcel.

A partir de esta circunstancia las tres hermanas se reencuentran. Ellas comparten las secuelas íntimas de los crímenes de un pasado familiar trágico. El conflicto del momento le recordará a cada una el valor de la libertad por alcanzar. Les dará la oportunidad de mirar el pasado para empezar a vivir el presente tomando responsabilidad por sus propias vidas.

En principio parece muy escabroso, lleno de rabia y dolor pero sin embargo Henley le da un tratamiento tragicómico, con situaciones profundamente humorísticas, que permiten al espectador adentrarse en las profundidades emocionales de cada uno de los personajes, quienes en la cocina de la casa de sus abuelos, desnudan sus almas y los conflictos que las aquejan.

x

Check Also

Se viene el 12° Encuentro de Tejedoras en Purmamarca

Este jueves, se inaugurará el 12° Encuentro de Tejedoras 2024, el cual se desarrollará hasta el domingo 21 de julio en ...