Destacamos
CFK 01

Cristina planea convocar a los senadores del FPV entre el miércoles y el jueves

CFK 01La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner planea convocar a los senadores del Frente para la Victoria (FPV) entre este miércoles y jueves, para un encuentro en el Instituto Patria, de similares características al que mantuvo con diputados e intendentes bonaerenses de su espacio a los que llamó a convocar «un frente ciudadano» con base en el peronismo.

Así lo informaron a Télam distintas fuentes parlamentarias consultadas, que explicaron que la ex jefa del Estado no formalizó un llamado a la jefatura del bloque que conduce Miguel Pichetto sino que estaría cursando invitaciones individuales a los senadores del FpV del sector más vinculado al kirchnerismo.

La senadora por Santa Cruz, María Ester Labado, confirmó a Télam que el encuentro con Cristina se realizará entre este miércoles y el jueves y aclaró que «nadie está obligado a ir», en alusión a versiones que indican que al sector de los senadores más dialoguista con el oficialismo les incomoda la convocatoria.

Labado, no obstante, consideró como «poco ético» y «desleal desconocer a Cristina» ya que «tanto los gobernadores como los senadores están donde están gracias a Cristina» y advirtió que el hecho de que nieguen su liderazgo ahora que no está en el poder «los deja en un lugar no muy bueno como personas».

La legisladora calificó como «excelente» la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner en el escenario político al señalar que fue una señal «para la gente que no la está pasando bien y que no se sienta sola», y afirmó que el objetivo de la ex mandataria fue «levantar la voz por aquellos que están atravesando una difícil situación social» por las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre las causas judiciales que pesan sobre la ex presidenta, la senadora sostuvo que «se trata de un complot» desde sectores que durante años han estado en desacuerdo con las políticas de sus gobiernos.

La senadora por Santa Cruz aceptó por otra parte que en el bloque del FPV-PJ «hay posiciones distintas» respecto a distintos temas pero aseguró que «nadie está pensando en una ruptura».

«Intentamos mantener la unidad del bloque. Ni siquiera hemos tenido discusiones fuertes, sólo ha habido posiciones distintas», afirmó Labado.

Télam

x

Check Also

La producción minera registró cayó un 70 por ciento por la crisis de la pandemia

Un informe que público la Cámara Argentina de Empresarios Mineros asegura que la producción minera cayó en el país alrededor del ...