Destacamos
turistas norte

Crítica local por cambiar los feriados nacionales: sería una pérdida

turistas norte«Alterar la actual estructura de Feriados Nacionales sólo significaría pérdidas para el sector turístico nacional y en el caso de Jujuy se perderían alrededor de 300 mil visitas anuales» , aseguró el secretario de Turismo de Jujuy Juan Martearena.

Al ser consultado por los dichos de Mauricio Macri quien planteó la supresión de los feriados puentes. «Es contundente el desconocimiento respecto de los sólidos beneficios que trajo la planificación y previsibilidad del turismo al desarrollo de las economías regionales jujeñas claro ejemplo de ello es la ciudad de Humahuaca donde pretende cerrar su campaña» agregó el funcionario local.

Por otra parte Martearena indicó que «Daniel Scioli, candidato a Presidente del FPV, firmó con Jujuy, un Acta Compromiso de colocar vuelos por nosotros demandados, con Bolivia y Norte de Chile, importantes en lo Turístico y Comercial”.

Vale destacar que también la Cámara Argentina de Turismo señala –en un comunicado oficial- que la previsibilidad y el ordenamiento de los feriados constituyen una contribución estratégica para el desarrollo de turismo interno.

“Macri desconoce claramente el tema, no tiene una visión federal, el turismo es sinónimo de empleo genuino, calidad de vida e identidad cultural, desestabilizar la previsibilidad es tirar por tierra lo ganado” finalizó

Datos Feriados Largos
A partir de la vigencia del decreto de ordenamiento de feriados, el movimiento turístico aumentó en la provincia, un 189 por ciento
El Decreto permitió ordenar de manera más eficiente los feriados y agregar los feriados de Carnaval (que fueron suspendidos por la dictadura); el feriado del 20 de noviembre y dos feriados puente anuales.
11,7 millones de visitantes se movilizaron durante los fines de semana largo del año 2014
El turismo genera 1.1 millón de puestos de trabajo, representa un 5.4% del empleo total del país.

Datos de Turismo Interno
Desde el 2003 el turismo interno creció un 64% (de 28 a 47 millones de arribos doméstico)
13 % se incrementó la proporción de personas que realizaron al menos un viaje en el año 2014 con respecto al año 2006.
92,7% de los turistas argentinos eligieron viajar a destinos dentro del país en el año 2014.

Alojamiento
90,8% creció la oferta de alojamientos de establecimientos hoteleros y parahoteleros entre 2003 y 2014.
Crecimiento de la oferta de establecimientos hoteleros y parahoteleros con respecto al 2003:
– Litoral: 201%
– Cuyo: 123 %
– Provincia de Buenos Aires: 96%
– Norte: 93%
– Córdoba: 79%
– Patagonia: 37%
– CABA: 4%

x

Check Also

Alerta Naranja por tormentas en Jujuy y otras provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una Alerta Naranja por tormentas fuertes acompañadas de «muy intensas ráfagas y caída ...