Críticas a la Minera Exar por incumplimiento de protocolos de seguridad e higiene

Distintos sectores de la sociedad apuntan contra la Minera Exar por los obreros contagiados de coronavirus. Esta vez fue el turno del ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, quien, durante una conferencia de prensa, vía zoom, habló sobre la situación sanitaria de los trabajadores mineros.

El funcionario resaltó que “existen compañías mineras que actúan con mucha responsabilidad, pero otras fallan en las medidas de bioseguridad como Exar. Vimos fotos de trabajadores amontonados, sin el más mínimo resguardo sanitario”.

Regreso a la cuarentena estricta

Álvarez García también se refirió al retorno por tercera vez, al aislamiento social preventivo obligatorio en toda la provincia para contener el brote de coronavirus, que está por llegar al millar de casos en las próximas horas, lamentablemente.

“No queremos que se desencadene un brote fuerte en la provincia”, indicó el funcionario. La provincia suma menos de mil casos de coronavirus y en la última semana se detectaron 400, con una treintena de fallecidos.

Sobre la flexibilización de actividades comerciales y deportivas, el titular de la cartera laboral señaló que “la apertura de gran parte de las actividades que se produjo en los últimos días fue por las necesidades económicas de gran parte del sector empresarial”.

Colectivos: Lo justo y necesario

Consultado por el servicio de transporte público de pasajeros, Álvarez García afirmó que será “mínimo”.

“Hay que tomar todas las medidas, no sólo para proteger a los que viajan, sino también a los trabajadores, en este caso a los choferes”, manifestó.

Paritarias Estatales: “No queremos mentir”

Ante la crítica situación económica de miles de trabajadores estatales, consideró que “corren con cierta ventaja al tener el sueldo asegurado cada mes”, pero aclaró que “ojalá pudiéramos pagarles más, pero eso ahora sería mentir”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Esquivel: «No vamos a permitir que sectores del justicialismo le garanticen la impunidad a Morales»

La foto del presidente Alberto Fernández recibiendo en su despacho a los referentes de la mesa del Frente de Todos  – ...