Destacamos

Críticas opositoras a Morales: “Vive en un Jujuy irreal, de fantasía”

Distintos sectores de la oposición criticaron el discurso del gobernador Gerardo Morales al inaugurar el 160° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, durante la mañana de este jueves. Coinciden que describió un Jujuy de fantasía y “tiene un desapego a la realidad”.

La diputada nacional Carolina Moisés marcó discrepancias con el mensaje del mandatario y señaló que “el futuro de Jujuy no puede seguir siendo el maquillaje de un desarrollo que no llega a nadie ni los discursos repetidos”.

“Merecemos más y estamos trabajando para construir juntos ese futuro diferente”, dijo Moisés al analizar el discurso, y añadió que “pensar el litio como recurso natural estratégico y declararlo de interés nacional, es la forma de producir baterías en origen, en nuestra tierra y con valor agregado jujeño, y no la extracción que solo nos deja migajas de millonarias ganancias empresarias”.

En tanto, el senador nacional, Guillermo Snopek aseveró que “las y los jujeños ya nos cansamos de escuchar sus promesas que son difíciles de cumplir”.

Expreso que “Morales eludió hablar de los problemas reales que tiene nuestra provincia como los vinculados a la educación, que ahora están desesperados por gastar los créditos tomados y prometiendo tablets pareciera que se resolverán. Ya no le creemos nada, la gente no les cree nada, los vecinos de Campo Verde no le creen nada por más que vengan a firmar convenios y a montar carteles”.

Más adelante Snopek sostuvo: “Morales no pudo decir que lo que se está pagando por Cauchari es más de lo que Cauchari produce. Dejo claro que seguimos con la misma línea de Macri festejando la toma de deuda y no hay nada concreto”.

Resaltó que “Morales olvido de justificar la falta de gestión de su gobierno, olvido de explicar cómo trabajarán para bajar la tasa de femicidio en la provincia, Morales no explicó a los jujeños porque vivimos bajo el velo de la democracia, porque no funcionan los poderes del estado, no existe la garantía de división de poderes y menos una independencia del poder judicial”

Por su parte, la diputada Débora Juárez Orieta sentenció que “escuchamos más mentiras de la que estamos acostumbrados y vimos que tiene una disociación con la realidad”

“Debe pedir ayuda sin amenazas, hostigamiento, aprietes a quienes pensamos distinto. No debe usar a la justicia para armar causas a quienes tenemos otra forma de ver las cosas”

“Anunció la construcción de 258 escuelas con una deuda de 307 millones de dólares, pero hasta ahora, las únicas construidas hasta fueron las que hizo el gobierno justicialista, desde el 2003-2015en los últimos 12 años, 141 establecimientos escolares y sin deuda”.

Por su parte, el diputado Emanuel Palmieri señaló que “acabamos de escuchar un discurso lleno de soberbia y mentiras. Esperábamos que rindiera cuenta de la deuda multimillonaria que mantiene la provincia en dólares y pesos”.

“Está muy lejos de la realidad. Si lo que dijo en el discurso es lo que ve o cree dista mucho de lo que está pasando en Jujuy”.

En tanto, la diputada del Frente de Todos-PJ Leila Chaher afirmó que “existe una gran distancia entre lo que dice el gobernador y la realidad que vive cada jujeña o jujeña».

«Esperaba que hiciera un balance real y sincero después de un año muy dramático por la pandemia, en cambio se escuchó un discurso de campaña electoral, cargado de promesas y exagerando las mentiras”.

Nunca se habla de las verdaderas necesidades de los jujeños”, dijo Liliana Fellner, tras escuchar el discurso del mandatario

Afirmó que “la mayoría de los anuncios que realizó Morales se trata de obras y proyectos que envía el Gobierno Nacional, pero además, proyectos que le corresponden a la anterior administración peronista”.

“Nos hablan de un montón de cosas, inversiones y números, pero no contamos verdaderamente con esa información, porque no es pública”, lamentó Fellner.

Por otra parte, dijo que “no hubo autocritica en su mensaje, parece que este Gobierno hace todo bien, pero cuando caminamos las calles y visitamos a los vecinos, la realidad es otra”, y agregó “nuestra provincia necesita políticas públicas, no más relatos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denunciaron ante la CIDH al gobierno de Jujuy por la represión en Campo Verde

Los vecinos del barrio Campo Verde, apoyados por la Coordinadora contra la Represión y la Criminalización de la Protesta, presentaron una ...