marcha nov 04 nando ctera

Ctera protagoniza un paro por 48 horas: ¿Se sumará Adep?

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina resolvió protagonizar un paro de 48 horas, para los días lunes y martes de la semana entrante. Habrá movilización y huelga en las provincias de: Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras. Se desconoce si la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), adhiere a las medidas de fuerza.

Los docentes exigen la resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También reclama al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

Exige también el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores.

x

Check Also

Mesa de diálogo entre el Gobierno y UPCN

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustí Perassi, a cargo del Ministerio de Trabajo y Empleo, encabezó el encuentro con la ...