marcha nov 04 nando ctera

Ctera protagoniza un paro por 48 horas: ¿Se sumará Adep?

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina resolvió protagonizar un paro de 48 horas, para los días lunes y martes de la semana entrante. Habrá movilización y huelga en las provincias de: Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras. Se desconoce si la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), adhiere a las medidas de fuerza.

Los docentes exigen la resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También reclama al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

Exige también el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores.

x

Check Also

Paro universitario de 24 horas por deterioro salarial

El Congreso de Conadu Histórica aprobó un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes en las Universidades Nacionales. Habrá ...