Cuatro presidentes latinoamericanos confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Lacalle Pou

Al menos cuatro presidentes de países latinoamericanos confirmaron su asistencia a los actos de asunción del futuro jefe del Estado uruguayo, Luis Lacalle Pou, previstos para el próximo 1° de marzo. Se trata de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó hoy la prensa uruguaya.

La agencia EFE confirmó que la delegación española estará encabezada por el el rey Felipe VI, quien llegará a Montevideo el 28 de febrero.

En cambio, la Casa Blanca designó como representante al encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Andrew Wheeler.

No fueron invitados representantes de los gobiernos izquierdistas de la región, por lo que Venezuela, Nicaragua y Cuba no han designado enviados.

El presidente argentino, Alberto Fernández, no podrá viajar a Montevideo para la jura, debido a que ese día inaugurará las sesiones del Congreso Nacional, como manda la Constitución.

Luis Lacalle Pou se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebradas en noviembre pasado al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y el 1° de marzo pondrá fin a 15 años de gobierno ininterrumpido del Frente Amplio.

El presidente electo liderará una coalición integrada por su fuerza política, el Partido Nacional (PN, de centroderecha), el Partido Colorado (PC), Cabildo Abierto (CA, derecha), el Partido Independiente (PI, centroizquierda) y Partido de la Gente (PG, derecha).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Samper: «El caos relacionado a la pandemia prueba que se necesita la Unasur»

Por Julia Goldenberg, en Página/12. En su gira latinoamericana, que se vio suspendida por el avance del coronavirus, Ernesto Samper, expresidente ...