Destacamos
alcoholismo

Dan charlas sobre prevención del alcoholismo en escuelas del interior

alcoholismoEl Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza, visitó tres escuelas de la ciudad de Libertador General San Martín a fin de brindar charlas en el marco de la campaña de prevención del alcoholismo lanzada recientemente por la institución.

 Al mismo tiempo, un equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo compuesto por abogados, trabajadores sociales y psicólogos visitó la localidad de Fraile Pintado junto a la defensoría del pueblo móvil.

 Las charlas enfocadas a prevenir el alcoholismo, estuvieron dirigidas a estudiantes del nivel medio de la Escuela Normal Superior de Libertador, de la Escuela de Comercio 6 y de la Escuela de Comercio 4.

En tanto, el equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo visitó mediante la defensoría del pueblo móvil la plaza de Fraile Pintado con el objetivo de recepcionar reclamos y brindar asesoramiento a la ciudadanía de aquella ciudad de manera directa, además de entregar los trípticos de difusión de la campaña de prevención de alcoholismo.

 Las acciones se encuentran enmarcadas en el programa “Hablemos del alcohol con los adolescentes”, que tiene como objetivo colaborar en la prevención del uso de bebidas alcohólicas en niños, niñas y adolescentes, o bien, retardar la edad de inicio como aporte significativo para nuestra provincia. La próxima semana el Defensor del Pueblo repetirá las acciones junto a la defensoría móvil en la plaza de Humahuaca.

x

Check Also

Casi 20 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego en 40 días

El Ministerio de Ambiente de la provincia informa que continúan los esfuerzos para combatir el incendio “Arroyo Yuto-Unión Seca” en el ...