Destacamos
milagro-quebrada 01

Dassen: «Unidos y Organizados es el espacio para los cambios»

milagro-quebrada 01El Submarino conversó con Rosario Dassen, candidata a diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP), que lidera Milagro Sala. “Este es el espacio para los cambios”, afirmó Dassen, y aseguró: “No nos importa el sueldo de diputado. Tenemos una historia de compromiso y vamos ahora a entrar en la política formal, porque política siempre se hizo”.

Proveniente del campo de los derechos humanos, trabajo por el que fue convocada a participar en el FUOSP, Dassen describió como “artística, social y política” la gira que realizaron la semana pasada por la Quebrada y la puna. “Estuvimos en La Quiaca, Humahuaca, Maimará, Tilcara y Volcán. Fue realmente muy fuerte, en todos los lugares hubo mucha gente con muchas solicitudes, pidiendo conversar con Milagro y con todo el equipo. Las solicitudes fueron tratadas por nuestro equipo de técnicos”, comentó.

Respecto de esas solicitudes que recibieron de los pobladores de esas localidades, explicó: “En ellas se nota la ausencia del estado. Por ejemplo, el tema del agua es solo gestión, ni siquiera es necesario invertir”, y relató: “Me impactó la necesidad de la gente, que quería escribir su petición en un papel. Nos contaron sus necesidades, con angustia, algunos llorando, pidiendo cosas que el estado está obligado a atender”.

La candidata se refirió a las características particulares del FUOSP: “Este es un compromiso de nuestro movimiento. Hemos demostrado que con pocos recursos se pueden hacer cosas, y además generar más dinero. A la gira llevamos los libros donde se da cuenta de esto. Vemos y estamos convencidos de que este es el espacio para los cambios”.

“Nosotros no somos hijos de nadie sino que somos trabajadores –afirmó-. La gente ve que somos gente que trabaja, que no nos importa el sueldo de diputado. Tenemos una historia de compromiso y vamos ahora a entrar en la política formal, digamos, porque política siempre se hizo”.

El carácter de Unidos y Organizados, según describió Dassen, es dar respuestas concretas y una mirada de mediano y corto y largo plazo.

Por su vinculación con la defensa de los derechos humanos, Rosario Dassen ha tenido una participación activa en los reclamos para que se termine con la violencia institucional, sobre todo la ejercida por la policía de la provincia. En este sentido, explicó: “Nosotros no estamos en contra de la policía sino en contra de la violencia institucional, que es avalada por el gobierno, lo que se vio en las palabras de Jenefes amenazando con reprimir. En Jujuy  hay una respuesta represiva bastante grave, y en lugar de criticar esto y hacer una autocrítica, lo refuerzan más; en lugar de humanizar a la policía, el gobierno apoya sus métodos violatorios de los derechos humanos”. 

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...