Destacamos
bebe prematuro

Los bebés prematuros tienen derechos que deben ser respetados

bebe prematuroCierra hoy la Semana del Prematuro, que se desarrolló con el objetivo de informar sobre los derechos del prematuro a través de charlas con pediatras, dirigidas sobre todo a mujeres embarazadas. La última actividad es esta tarde, con una fiesta dedicada a todas las mamás que participaron.

Hubo una disertación en el Hogar de Belén para la comunidad de Mariano Moreno acerca del riesgo nutricional que afecta al cerebro y cómo se lo puede contrarrestar durante los primeros cinco años de vida. “Hay mucho desconocimiento, por eso hacemos constantemente talleres, para que las madres aprendan y reeduquen a sus hijos”, señaló la trabajadora social María Laura Meriles.

Meriles explicó: “Cuando el prematuro sale de la internación, es necesario que se le hagan estudios complementarios”. Dijo además que es posible trabajar con profesionales especializados para que el prematuro no sea diferente al niño que nació en el término adecuado, para lo cual son además muy importantes los controles prenatales.

Patrocinada por Unicef, la Semana del Prematuro se centró en dos principios: “La prematurez se puede prevenir, en muchos casos, por un control adecuado del embarazo», y “Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en un lugar adecuado”. 


 

x

Check Also

Detuvieron al cómplice del cura pedófilo: Ya son tres los detenidos

Leandro Torres, más conocido como “Lean” fue detenido y está imputado por el delito de haber abusado de una niña de ...