Vilca: «Si nos votan los trabajadores, se votan a sí mismos»

alejandro vilca-raul godoy zanonAlejandro Vilca, en conversación con el Submarino, convocó a los trabajadores a optar por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en las elecciones del 27, porque de esa manera «se votan a sí mismos». Vilca es primer candidato a diputado nacional y también aspirante en segundo lugar a ocupar una banca en la Legislatura de Jujuy. 

Vilca comentó que los referentes del FIT están recorriendo toda la provincia para llevar su mensaje y convocatoria de campaña. «El fin de semana estuvo con nosotros Raúl Godoy, obrero de la fábrica recuperada Zanon, y fuimos al Ingenio La Esperanza. Su visita fue para explicar para qué sirve meter diputados», explicó.

 «Nuestro mensaje es que si nos votan, se votan a sí mismos —señaló—, porque hay una casta de políticos que representan a los patrones. El FIT en cambio representa a los trabajadores, para pelear las reivindicaciones más sentidas y terminar con los privilegios».

En este sentido, reiteró que llevarán al parlamento la propuesta de que los funcionarios cobren igual que un trabajador. Y amplió: «Si llegamos a ocupar una banca, nosotros vamos a cobrar lo mismo que cobramos en nuestro trabajo, y el resto irá a un fondo para apoyar la lucha de los trabajadores».

Consultado sobre la denuncia que hicieron desde el FIT acerca de una campaña de desprestigio en su contra impulsada desde el radicalismo, explicó: «Hay una campaña desde la UCR y desde el municipio, diciendo que ellos son la única opción y tratando de involucrar a la izquierda con Milagro Sala. Eso es mentira. Nosotros peleamos contra su forma clientelar de hacer política. La nuestra es otra forma. Por eso lo valioso de los 30 mil votos. Nosotros no nos manejamos como ellos. Y los radicales y los peronistas vienen gobernando hace más de 20 años». 


 

 

x

Check Also

«Municipios de Pie»: 6 comunas de Jujuy serán asistidas por el programa

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la presentación del programa federal Municipios de Pie, destinado a la asistencia directa a ...