Destacamos
frente renovador-plenario

Masiva participación en el plenario del Frente Renovador

frente renovador-plenarioHubo una masiva participación del plenario del Frente Renovador, que se realizó el viernes pasado, en la sede de ATSA, donde se escucharon voces referentes de diferentes puntos de la provincia.

Estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Fernando ‘Toto’ Arnedo, Enrique Roca y Carmen Méndez; los candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy ‘Mariqui’ Arce y Daniel Macias. Entre los candidatos del interior asistieron Edgardo ‘Bicho’ Sosa (Perico), Sergio Martínez (Calilegua), Juan José Luis Forlotti (Ledesma), Miguel Ángel Guillen (El Carmen).

 También dijeron “presente” los militantes y simpatizantes de Monterrico, El Carmen, La Quiaca, Palma Sola Humahuaca, Ledesma, Volcán, Libertador, Calilegua, entre otros.

 En la oportunidad Méndez mantuvo un diálogo con los asistentes, en el que ellos expresaron su decepción con la actual situación de la provincia, a ello la candidata a diputada provincial contestó: “Nosotros somos el estado, nosotros somos la población y los gobernadores están a servicio nuestros, y es lo que no está pasando”.

 Por su parte Daniel Macias, candidato a concejal por capital, expresó su preocupación por la actualidad en la que los jóvenes viven una «preocupante situación de vulnerabilidad en las calles», y agregó que “como profesor, hago mucho hincapié en el tema de la educación,  hoy los chicos de 12 años están tirados en las calles, es muy doloroso, y vemos que no se están haciendo bien las cosas, nosotros no venimos a criticar a nadie, estamos para sumar”.

‘Mariqui’ Arce, candidata a edil capitalina, resaltó el papel de la mujer en la política actual: “a mí me gusta hablar siempre de las mujeres, porque la militancia es siempre una elección. Las mujeres son aguerridas, las economistas de la casa y las invito a que se sumen a militar”.

 Roca, candidato a diputado provincial, destacó la renovación que propone este nuevo espacio político en Jujuy, a la vez que critico los recientes anuncios «tardíos» del gobierno provincial.  

 «Nosotros tenemos que salir a hablar con cada uno de los vecinos  sobre este cambio que se viene, y tenemos que decirles que venimos a trabajar para no seguir produciendo los más de 10 mil desocupados anuales que produce esta provincia gracias a la actual gestión; hay mucha gente que  no entiende que está pasando, y el gobierno lo quiere maquillar todo con anuncios electoralistas, como esa inauguración de un Centro Cívico millonario en Alto Padilla, cuando en ése mismo lugar, hace 2 años el gobernador Fellner anunciaba un Centro Judicial en víspera de la campaña,  el mismo cuento nos hacen hoy… y aunque fuera cierto lo que van a hacer ¿no es más prioritario llevar asfalto a Alto Comedero, reforzar nuestros hospitales que son un desastre, o terminar la ruta al norte?”.

 Para finalizar Fernando ‘Toto’ Arnedo, candidato  a diputado provincial en primer término, hizo hincapié en que en nuestra provincia se percibe un ambiente de cambio y que el Frente Renovador es el principal protagonista. Expresó que uno de sus sueños más anhelados es “ver a nuestros hijos y nietos vivir en una provincia mejor,  donde tengan posibilidades y  que no se tengan que ir”. 


 

x

Check Also

Convocan a una caravana para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Kirchner

Este martes, se cumplen diez años del fallecimiento de Néstor Carlos Kichner, motivo por el cual en Jujuy realizarán una caravana ...