Destacamos
julio de vido

De Vido le contestó a Morales: ‘Recuperamos lo que ustedes regalaron’

julio de vidoEl ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, contestó las críticas del senador jujeño Gerardo Morales con relación a Aerolíneas Argentinas: «Gracias a la recuperación de la empresa y de una gestión estatal con claro sentido federal, Aerolíneas tiene la flota más moderna de la región, con aviones propios y todo el país plenamente conectado», describió, y recordó que fue este gobierno el que denunció «lo que hizo que los dueños de Marsans (ex concesionaria de la línea de bandera) estén presos».

«Tenemos responsabilidades políticas y las cumplimos, y en lo personal estoy a disposición de la justicia, como es obligación de cualquier ciudadano, y más aun de un funcionario público», señaló De Vido.

 El ministro sugirió: «Morales podría intentar explicarles a los jujeños por qué durante el gobierno de la Alianza, Aerolíneas no tenía vuelos a Jujuy, cuando hoy cuenta con dos vuelos diarios. Aunque no lo hará, porque de esa manera tendría que admitir que la idea de su gobierno era que las empresas solo volaran a los destinos rentables», espetó.

 «Fue también nuestra labor política y nuestras denuncias en los ámbitos administrativos lo que hizo que hoy los dueños de Marsans estén presos», puntuó el funcionario y remarcó: «Para nosotros la conectividad de cada una de las provincias es un tema central».

«Nosotros recuperamos lo que ellos regalaron», fustigó.

 Para De Vido, «es curioso que quienes hoy nos cuestionan dejaron a Aerolíneas con 30 aviones, de los cuales 28 eran alquilados, con un abandono tal que pasó a ser la compañía con la flota más antigua de la región», y afirmó que «con esos antecedentes es natural que Morales no comparta nuestra política aerocomercial del corredor federal, turístico o al corredor petrolero, incluso, o la mayor frecuencia de vuelos a las diferentes provincias». 


 

x

Check Also

Insistencia de los gobernadores para suspender las PASO

Durante el «II Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande» que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández con los ...