Destacamos

Aduana secuestró pesos, dólares y mercadería sin declarar

afip operativoLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-Aduana), en diversos operativos realizados en la frontera argentino-boliviana y argentino-chilena, secuestró más de 65 mil pesos y casi 28 mil dólares sin declarar. También decomisó mercadería en Puesto del Marqués.

Los controles fueron realizados en los pasos fronterizos de las ciudades de La Quiaca y Paso de Jama. En la localidad puneña de Puesto del Marqués, en tanto, el organismo nacional decomisó mercadería por 280 mil pesos.

 En el primero de los hechos, sobre el puente internacional Horacio Guzmán, que une las localidades de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia), la Aduana secuestró 66.050 pesos que una ciudadana argentina quería sacar del país sin declararlos con destino a Bolivia. 

 Por su parte, en un control de rutina realizado en el Paso Internacional de Jama, los funcionarios de la Aduana realizaron el control sobre dos hombres de nacionalidad paraguaya que se dirigían a Chile. En esta revisión se descubrió que uno de ellos transportaba 13.500 dólares y el otro 14.400, ambos sin declarar ante el personal aduanero.

 Además, en distintos operativos realizados en la localidad de Puesto del Marqués y el puesto de control en el acceso a La Quiaca (ambos sobre la Ruta Nacional 9), personal de la AFIP, junto a Gendarmería Nacional, secuestró gran cantidad de mercadería de origen y procedencia extranjera, ingresada al país sin el aval aduanero correspondiente, valuada en casi 280.000 pesos.

 Entre la mercadería secuestrada hay 1.000 artículos de bazar, 300 kilos de ropa usada, 200 prendas de vestir y 2.000 productos comestibles. 


 

x

Check Also

Un cura detenido por abuso contra una menor: Buscan a una pareja

Un sacerdote de la ciudad de El Carmen fue detenido luego de ser denunciado por el abuso sexual de una niña ...