mumala-violencia de género

Exigen que se declare la emergencia nacional por casos de violencia de género

mumala-violencia de géneroEl movimiento Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), en el marco de la conmemoración en todo el mundo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, afirma que en el país la realidad señala que «los femicidios, la expresión más extrema de la violencia machista, han aumentado: cada 35 horas una mujer es asesinada por algún hombre de su círculo íntimo», y agrega que muchas de esas mujeres habían realizado denuncias previas, pero nadie las escuchó”.

El colectivo alerta además sobre la falta de políticas públicas tendientes a combatir la violencia contra las mujeres, «a pesar de contar desde 2009 con la Ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos”.

 Hoy se lleva a cabo una jornada de protesta, “pidiendo la inmediata declaración de emergencia nacional por violencia de género”, a partir de las 10.00 en la plaza Belgrano de la capital provincial. 

 Mumalá es un movimiento de mujeres que proviene de diversas experiencias de participación: social, mixta, política, de derechos humanos y de gestión estatal. En su presentación, proponen: «Pretendemos hacer un aporte a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para [email protected]». En ese sentido, desarrollan diversas iniciativas tendientes a fortalecer los derechos de las mujeres «y a partir de allí promover e impulsar participación social y política. Somos mujeres diversas”, remarcaron. 


 

x

Check Also

Ley Iara: Tras años de negación, en Jujuy se reconoce la emergencia en violencia de género

La aprobación este jueves de la ley que declara la emergencia en violencia de género en la provincia por dos años ...