Destacamos
marta russo arriola

Russo Arriola: ‘La violencia contra la mujer es una pandemia global’

marta russo arriolaEn el marco de la conmemoración Día Internacional sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la concejal radical capitalina Marta Russo Arriola señaló que las desigualdades impiden resolver problemas como la pobreza y la inseguridad.

La edil reflexionó: “La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global, aunque sea una violación a los derechos humanos no se ha tomado conciencia de tal situación, existe actualmente discriminación en las leyes y en la práctica; como consecuencia de estas desigualdades en razón de género se impide el avance en muchas áreas, como la erradicación de la pobreza, seguridad y la convivencia en paz”.

 Sostuvo que “este problema social es una amenaza para el desarrollo de los Pueblos porque responde a modelos culturales y sociales con mucho arraigo en esta sociedad. No distingue niveles económicos, educativos, ni culturales -prosiguió- en su mayoría este sojuzgamiento de la mujer se desarrolla en el seno familiar, aunque actualmente es frecuente a través de la trata de personas y la violencia sexual”.

 “La acción es ayudar a las mujeres que sufren estos maltratos a no tener miedo y a denunciar estos hechos recurriendo a las instituciones para una ayuda efectiva, porque son ellas las que tienen la obligación de impedir, investigar y castigar  todos los delitos que se cometan a las Mujeres y Niñas”, finalizó la concejal Marta Russo Arriola. 


 

x

Check Also

Detuvieron al cómplice del cura pedófilo: Ya son tres los detenidos

Leandro Torres, más conocido como “Lean” fue detenido y está imputado por el delito de haber abusado de una niña de ...