Destacamos
no violencia pintadas

Las paredes hablan por los jóvenes

no violencia pintadasConvocaron a los jóvenes a realizar murales que llamen al respeto, el díalogo y la comprensión, en el marco de las actividades organizadas por la Semana Provincial de la No Violencia contra la Mujer por la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud, el Consejo Provincial de la Mujer, Niñez y Adolescencia y la Dirección de Adultos Mayores, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Antes de pintar, les dan talleres.

Dichas acciones fueron propuestas a todos los directores de Juventud de los municipios y las comisiones municipales, que convocaron a realizar murales con palabras que concienticen sobre la importancia del respeto, el diálogo y la comprensión para el desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad.

 Silvina Sadir, titular del Consejo de la Juventud, explicó: «Los jóvenes de la provincia están siendo partícipes de los cambios que vive la sociedad. Es por ello que hemos diagramado una serie de pintadas de murales en toda la provincia con frases y palabras que promueven caminos pacíficos para la resolución de conflictos. Sabemos que toda forma de violencia es condenada y es por ello que cada palabra seleccionada conlleva un significado que invita a la reflexión profunda».

 “Es importante destacar la participación que tienen en cada charla taller que se desarrolla antes de las pintadas, ya que se abordan temas como violencia en el noviazgo, adicciones, violencia de género, derechos de niños y adolescentes, que profesionales de cada una de las direcciones y coordinaciones brindan en cada localidad”, agregó.

 Los murales consisten en una palabra, que puede ser Tolerancia, Respeto o Diálogo, acompañada de una frase, como “La violencia crea más problemas de los que resuelve” o “La violencia jamás resolvió un conflicto”.

 Dichos murales se realizaron en localidades como La Quiaca, Calilegua, El Carmen, Volcán, Puesto Viejo y Yuto y esta semana se pintarán en Palpalá, San Pedro, Rodeíto, Libertador General San Martín, Pampa Blanca, Perico, Abra Pampa y Santa Clara. 


 

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...