Debemos seguir trabajando por los jujeños

Por la diputada nacional María Carolina Moisés (FDT-PJ). Lo que sucedió ayer en el Congreso del Partido Justicialista es una instancia interna que debemos dar los peronistas, con debate y estando a la altura de lo que la sociedad jujeña nos exige, y de lo que los militantes esperan de nosotros.

Escuché a los Congresales y dirigentes que me acompañan y estamos convencidos de que el camino del Partido Justicialista debe ser la apertura, el respeto de las realidades políticas, la posibilidad de construcciones transversales, donde el interior tenga el protagonismo que se merece.

Cada uno de nosotros representamos valores peronistas, militamos en nuestros territorios y somos quienes ponemos el cuerpo en cada rincón de la provincia, para atender a los compañeros.

Nos quedan muchas discusiones por dar adentro del Partido, creemos que cada posición debe ser escuchada con respeto y sin prepotencias, que todos los sectores que conforman la vida interna del peronismo son importantes, y que no se pueden repetir los errores de estrategias pasadas.

Debemos ser capaces de construir el consenso suficiente para poder plantearle a los jujeños una alternativa que permita ganarle a Gerardo Morales en  2021 y en 2023.

La unidad es necesaria, pero no a cualquier costo.  Las diferencias entre nuestros sectores son reales y profundas, no somos lo mismo. Es innegable la necesidad de apertura, diálogo, modernización y transformación del Partido Justicialista, como herramienta fundamental para consolidar el triunfo del peronismo. Ya es tiempo de dejar los mecanismos de la vieja política que se imponen ejerciendo la fuerza sin límites y la intolerancia, como lo vimos ayer.

Estas agresiones lo único que demuestran es la debilidad de algunos que apropiándose de nuestro sello, cierran las puertas y ponen vallas ante el avance inexorable de la renovación dirigencial y la construcción de un nuevo proyecto colectivo.

Las únicas batallas que se pierden son las que no se dan, y hoy hemos planteado una posición coherente, acorde a los deseos de todos los sectores y buscando la unidad con participación transversal en la toma de decisiones. No entendieron, pero valió la pena. Por eso agradezco a cada uno de las y los congresales que sostuvieron nuestra propuesta.

Voy a seguir en el camino del diálogo, porque todos debemos entender que el enfrentamiento solo le sirve a quien debemos vencer: un gobierno de atraso, de entrega, de negocios que sólo genera pobreza, desempleo, endeudamiento, basados en las mentiras de Macri y Morales.

Voy a escuchar a cada compañero, y vamos a tomar juntos las decisiones correctas para que el peronismo compita en las mejores condiciones, garantizando que todos los sectores estén representados.

Más allá de todas estas discusiones, hay una necesidad de las jujeñas y jujeños de empezar a construir otro Jujuy. Tenemos un equipo, tenemos compañeros, tenemos el mismo sueño para poner a Jujuy de pie acompañando al Presidente Alberto Fernández y a nuestra querida Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comercio Interior aprobó una guía de buenas prácticas comerciales en cuestiones de género

Para evitar las prácticas sexistas en las relaciones de consumo, la Secretaría de Comercio Interior aprobó la Guía de Buenas Prácticas ...