casagobierno

Declaran hoy los tres policías imputados por los hechos del 9D

casagobiernoLa comisaria Noemí Aibar, el subcomisario Guillermo Andrés Rosso y el oficial principal Carlos Rivera deben prestar declaración indagatoria esta tarde, en el marco de la causa en la que fueron imputados de los delitos de extorsión e instigación a la violación de los deberes de funcionario público en concurso real. 

El fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bosati, dictó la imputación luego de reunir pruebas y testimonios sobre los hechos del 9 de diciembre pasado, cuando un reclamo salarial policial llevó a la provincia a una situación de desprotección, y mientras los uniformados tomaban el Departamento de Policía y la Casa de Gobierno, grupos de personas atacaban y saqueaban comercios con total impunidad. 

Se trata de delitos excarcelables, por lo que no quedarán detenidos. Los tres habían sido ya citados a prestar declaración testimonial en el marco del expediente por “daños calificados”, al igual que otros ocho efectivos policiales de diversos rangos. Tras la evaluación de las numerosas pruebas y testimonios, la fiscalía decidió estas tres imputaciones, a las que podrían seguirles más.

Fernando Bóveda, abogado de la comisaria Aibar, dijo que es “una barbaridad” la imputación por extorsión de su defendida: “En ningún momento de la negociación pidieron la renuncia de Fellner ni nada eso”, señaló, y estimó que la gravedad de la situación del 9 de diciembre fue producto de “la falta de actitud política de manejar el conflicto por parte del gobernador”.

x

Check Also

Haquim se reunió con el triunvirato de la CGT-Jujuy: Presupuesto 2022

En el despacho de Presidencia de la Legislatura de Jujuy, el titular del Poder, Carlos Haquim mantuvo un encuentro con el ...