Destacamos
santillan-conferencia detenidos san pedro 01

El Seom marcha en San Pedro por la liberación de los detenidos

santillan-conferencia detenidos san pedro 01Los municipales marchan en San Pedro de Jujuy al Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 6 para reclamar por la liberación de ocho trabajadores y el cese de la persecución. Advirtieron que la movilización es pacífica y responsabilizan al intendente Julio Moisés por cualquier incidente que pudiera ocurrir.

En medio de una jornada provincial de paro, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) marcha por los seis delegados, un trabajador y el secretario adjunto que quedaron detenidos ayer tras presentarse a declarar frente al juez Jorge Samman.
Los detenidos son los delegados Julio Farfán, Eduardo Ruiz, Ariel Gutiérrez, Blanca Lezcano, Pilar Ruiz y Roberto Urzagasti, el trabajador Rogelio Bambuira y el secretario adjunto Justo Pastor Leguizamón.

Están imputados de los delitos de amenaza agravada, daño agravado y perturbación del ejercicio de la función pública.

 El secretario general del Seom, Carlos Santillán, aseguró que todos los imputados se habían comprometido a presentarse a declarar ayer con la expectativa de que cesara el pedido de detención, lo que no se cumplió. “Nosotros, cumplimos la palabra; ellos, no”, aseveró.

 Por otra parte, Santillán denunció que la municipalidad de San Pedro tampoco cumplió con el acuerdo al que había llegado con el gremio y decidió descontar 15 días a los trabajadores, “violando todo lo que se acordó con el Ministerio de Trabajo, una flagrante provocación de la intendencia de Julio Moisés”, señaló.

 “Vamos a manifestar pacíficamente para que liberen a nuestros compañeros. Responsabilizamos a Julio Moisés de cualquier tipo de provocación”, advirtió el dirigente. 


 

x

Check Also

La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase ...