Destacamos
julio moises-santillan

Moisés dice que los municipales lo extorsionaron

julio moises-santillan«El Perro Santillán le vive mintiendo a la población y a los trabajadores», disparó Julio Moisés en diálogo con El Submarino en referencia al secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom). El intendente de San Pedro de Jujuy aseguró además que firmó el compromiso de pagar los días caídos «bajo extorsión». 

Julio Moisés y Carlos Santillán parecen estar cada día más lejos de un diálogo. Varios trabajadores y delegados municipales fueron imputados a raíz de los violentos incidentes ocurridos en la Municipalidad de San Pedro en noviembre pasado, por lo que Santillán denuncia que hay persecución hacia su sindicato.

El intendente de San Pedro, por su lado, sube la apuesta. «Para ganar la elección prometieron un montón de cosas, pero el señor Santillán y su comisión directiva no tienen códigos», aseguró.

 Sobre los reclamos que plantea el Seom respecto de los precarizados, Moisés dijo: «¿Santillán no sabía que el trabajador que limpia las calles barre solo seis cuadras?», y afirmó que «el delegado tiene la mala costumbre de cobrar del municipio sin hacer nada».

En ese sentido, aseveró: «Trabajan para el gremio, yo tengo las pruebas. Entonces tiene que pagar el sindicato y no el municipio».

Moisés denunció: «Un día entraron aquí y el porteñito no me dejaba salir. Me extorsionaron, y firmamos para que se les pagara los días caídos; pero todo está en la justicia y la justicia está actuando».

 «Este señor que está al frente de los derechos humanos, ese día destrozaron Desarrollo Social, destrozaron una maquinita que cuesta mucho y no se consigue —relató—; vamos a ver si el señor Santillán es un hombre de bien, él se comprometió a pagar los destrozos pero no aparecieron nunca más».

«Un sello de goma»

 El dirigente sampedreño aprovechó la oportunidad para recordar que el 24 de febrero de 1946 Juan Domingo Perón ganó «las primeras elecciones sin fraude de la Argentina», y analizó: «Los cabecitas negras hicieron que triunfara el general y a partir de ahí la Argentina cambió para bien, porque por primera vez se reconoció que el pueblo argentino existe».

Presto a opinar sobre el peronismo vernáculo, sentenció: «El Partido Justicialista no existe en Jujuy, ni siquiera es un sello de goma».

«Yo soy uno de los pocos sobrevivientes del peronismo, yo soy peronista y no me importa quién esté a cargo del partido. Yo cuando era niño aprendí a decir mamá, papá, Evita y Perón», repasó, e insistió con uno de sus caballitos de batalla: «En Jujuy se tiene que ir la mayoría».  


 

x

Check Also

La legislatura tratará la ley de emergencia pública en violencia de género (ver dictamen)

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, se decidió que este jueves a las 15hs realizar ...