Desde la agrupación docente 9 de abril y la lista Bordó se viene denunciando el fraude y la proscripción por parte de la conducción de Jorge Montero a su lista.
El candidato a secretario general Abel Arroyo señaló que: «Montero es el candidato de Morales en Cedems. El descontento de los docentes con él es enorme por dejar pasar ataques y firmar paritarias a la baja sin consultar a las bases.
Por eso intenta imponer con el fraude una elección con lista única para perpetuarse. Sobre nuestra lista Bordó se viene realizando una proscripción antidemocrática».
Agregó que: «hemos recibido un fuerte apoyo de delegados y delegadas de todo el país, integrantes de comisiones directivas de sindicatos docentes de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, entre otros. Apoyando nuestra denuncia de la proscripción y exigiendo la oficialización de nuestra lista».
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
