En la sede del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, los concejales recibieron la visita de la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza, y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco para debatir y realizar aportes al proyecto del pliego de bases y condiciones para la licitación del estacionamiento medido en la ciudad.
Tras la reunión, el titular del parlamento comunal, Lisandro Aguiar, agradeció la presencia de los funcionarios municipales y detalló: “Estamos abordando el pliego de licitación para la aplicación del estacionamiento medido en nuestra ciudad. Si bien hemos tenido una buena experiencia con la empresa que actualmente presta el servicio, ésta lo hace mediante un permiso precario. La idea es convocar a todas las empresas que ofrecen este servicio a nivel nacional para participar en un proceso licitatorio, eligiendo así la mejor opción que garantice la organización del tránsito en nuestra ciudad”.
Aguiar explicó que el cobro de estacionamiento en el área central busca permitir el recambio de vehículos, evitando el estacionamiento permanente en una zona donde muchos jujeños necesitan llegar. Además, se pretende brindar nuevos servicios mediante tecnologías avanzadas.
Por su parte, Apaza, habló sobre los temas abordados: “Nuestra presencia aquí era para contestar todas las consultas y dudas que puedan tener los concejales antes de emitir un dictamen y el pliego definitivo para la licitación del estacionamiento tarifado de la ciudad”. El objetivo principal, según Apaza, es “prestar el mejor servicio posible al ciudadano, un sistema ordenado, fácil de usar y lo menos costoso posible”.
Marenco, en tanto, resaltó la postura del Ejecutivo respecto al tema: “Fue una información completa sobre el historial del sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, desde sus inicios hasta la fecha, incluyendo todos los cambios y alternativas que ha tenido”. Marenco subrayó la importancia de estos avances para la organización del tránsito: “El estacionamiento medido tiene que ver con mejorar la movilidad en la vía pública, especialmente en el microcentro, generando una mayor fluidez vehicular”.