Destacamos

El camino al 37º Encuentro de Mujeres y Disidencias se construye en todas las regiones de Jujuy

Integrantes de la Sub Comisión del Interior y de la Comisión Organizadora del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales e Identidades No Binaries, que se realizará en San Salvador de Jujuy los días 11, 12 y 13 de octubre, mantuvieron esta semana reuniones con mujeres y disidencias de las ciudades de Abra Pampa y La Quiaca, donde acordaron próximas reuniones para profundizar en temáticas específicas y configurar un Pre-Encuentro en septiembre que convoque a las mujeres y disidencias de las comunidades.

Las reuniones de esta semana se sumaron a las que se dieron previamente en Tilcara y Humahuaca y a las plenarias y de las Comisiones en San Salvador de Jujuy.

En la última plenaria, vale destacar, se acordó la creación de una subcomisión del interior para recorrer todo el territorio provincial socializando la información y haciendo extensiva la invitación a participar en la organización del 37° Encuentro y del Encuentro mismo.

En Abra Pampa, la reunión se dio en la biblioteca del Barrio 31 de agosto, donde se extendieron las novedades y metas rumbo al 37ªEncuentro. En la instancia, asimismo, las asistentes expresaron la necesidad de realizar talleres para dar a conocer en profundidad los derechos de las mujeres y disidencias, y se reafirmó la posibilidad de que el Pre-Encuentro planificado en Humahuaca sea el espacio de participación de todas las comunidades cercanas.

En La Quiaca, gracias a la gentileza del espacio de la sede del Cedems, la reunión de la subcomisión del interior de la Comisión Organizadora del 37° Encuentro recabó junto a las mujeres y disidencias locales las iniciativas y problemáticas de la región.

Así fue que se debatió acerca de las violencias que sufren las mujeres y disidencias en la zona de frontera por parte de las instituciones del Estado, y también se expusieron las luchas que se sostienen en la puna contra el extractivismo.

Como parte de la agenda de actividades, se reforzó asimismo como fecha el mes de septiembre para la realización de un Pre- encuentro en Humahuaca, específicamente en el marco del día de la mujer indígena, aunque con convocatoria abierta y como oportunidad para afianzar la participación.

Otro tema abordado fue el de las tareas de logística que se están llevando a cabo y que incluyen el traslado hacia la capital de la provincia, como también los recursos necesarios para asegurar la estadía durante los días en que se desarrollará el 37° Encuentro en octubre.

A la vez, las integrantes de esta subcomisión instaron y planificaron mantener la comunicación fluida para llegar también a la región de yungas, extendiendo las redes de trabajo rumbo al 37° Encuentro que se construye día a día, esta vez, especialmente con Mujeres y Disidencias de Jujuy.

Próximas reuniones en la organización hacia el 37º Encuentro

La Comisión Organizadora del 37º Encuentro, recordó que la 10° Reunión Plenaria de la organización del 37º Encuentro, se realizará el sábado 6 de julio, a las 9.00 horas en Balcarce 162, sede del Cedems, también en la capital provincial.

A esta reunión están invitadas a participar todas las mujeres y disidencias que quieran formar parte de la Comisión Organizadora y sus subcomisiones hacia el 37ºEncuentro. Además, invitaron a las mujeres y disidencias de Jujuy a sumarse a la reciente «Sub-Comisión de Accesibilidad».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Inician obras de bioingeniería con ‘vetiver’ en valle, quebrada y ramal

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), del Ministerio de Infraestructura inició experiencias pilotos en obras de bioingeniería a través de ...