Destacamos

Denuncia contra Baca: “La causa esta parada por la crisis sanitaria”

«La causa penal contra Pablo Baca está parada por la crisis sanitaria”, dijo Hernán Elías, el abogado que representa a Ana Juárez Orieta.

Señaló que “es de público conocimiento lo que pasa en el país por la pandemia del coronavirus y la justicia paró todo”.

Elías recordó que el fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola ya tiene elementos suficientes como para decidir una imputación. La denuncia es por «abuso sexual con acceso carnal». La ampliación de la denuncia contra Baca fue el pasado 9 de marzo.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), confirmó que tras la ratificación y ampliación de la denuncia, y presentamos el testimonio de la ex pareja de mi clienta quien ratificó todo lo dicho y tras lo cual, la causa se paró”.

Ratifican y amplían denuncia de violación contra Pablo Baca

La ex pareja tiene conocimiento del hecho porque “Ana apenas sufrió ese abuso sexual, se lo contó, fue el mismo día de ese año, el 23 de agosto de 2019, que hablaron de lo ocurrido y eso la relató al fiscal de la causa”.

Además, afirmó que “estamos a la espera que pase todo esto, para que resuelve otras medidas probatorias, como pericias psicológicas tanto a Juárez Orieta como a Baca. “Esa prueba va a ser contundente para demostrar lo ocurrido”, afirmó el abogado, quien aclaró que “la denuncia es por abuso sexual con acceso carnal”.

Para «asegurar imparcialidad», piden que la Corte le haga las pericias psiquiátricas a Pablo Baca

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dieron negativo los PCR realizados a los contactos del hombre infectado de coronavirus

Dieron negativo los análisis PCR que se les realizó a 21 personas que estuvieron en contacto directo con el hombre de ...