Denuncian al gobierno por la falta de aumento salarial: “El ajuste lo deben pagar los que más ganan”

La Integremial denunció al gobierno de Jujuy de “articular un operativo perverso sobre las paritarias, donde nos convocan, se nos escucha, nos prometen que nos van hacer una oferta, y nos anuncian que están lejos de lo que estamos pidiendo”.

En conferencia de prensa, durante la mañana de este martes, los dirigentes del colectivo sindical afirman que “no hay una oferta de recomposición salarial, va a terminar el mes de abril”.

La Integremial exige que el gobierno convoque a los gremios estatales a negociaciones salariales y laborales, simplemente para conocer cuál es el aumento del mes de abril, y eso tiene que ser antes del cierre de la liquidación”.

La titular del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Mercedes Sosa remarcó que “a los docentes, nos recortan nuestros sueldos porque nos quitan los abonos”.

“La mayoría de los docentes de Jujuy, se trasladan a otras localidades para hacer sus cargas horarias, solo se está garantizando un abono de ida y vuelta, hay docentes que viajan cuatro veces a distintos puntos de la provincia, y se están financiando con sus propios recursos, muchos ya dicen para qué voy a viajar si solo es para mantener el abono, muchos están renunciando” planteó la sindicalista.

Emergencia económica: Pedido de ajuste impositivo a los que más ganan

La secretaria general de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor señaló que “cuando fuimos a la legislatura, pedimos que a los sectores que màs gana en Jujuy, hagan un aporte mayor para que la emergencia económica no la soporten los trabajadores porque no tributan lo que corresponden por ley”.

Aclaró que “son empresas que tuvieron enormes ganancias durante la pandemia y ahora también, tienen que hacer un aporte para salir de esta crisis, pensando en otra variable que no sea la del salario de los trabajadores porque ya está agotada”.

Finalmente, resaltó que “no hay paritarias, sólo negociaciones que imponen. Nosotros pedimos que nos aumenten nuestros sueldos para alcanzar el valor de la canasta básica alimentaria, teniendo en cuenta que el incremento del 11% del mes de marzo no llega a cubrir los 50 puntos de inflación acumulados durante el año, sin mencionar la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos el año pasado y anteriores”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta novedosa en los trenes por aumento salarial: Circulan a 30 kilómetros por hora

La conducción nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad realiza este jueves una protesta por 24 horas que consiste ...