Destacamos

Denuncian ante el Inadi al gobernador Morales por agredir a un periodista

El periodista Marcelo Pastore denunció ante el Inadi al gobernador Gerardo Morales, tras el episodio en el que el mandatario provincial no quiso responder a una pregunta y en cambio le digo «vos tenés una vida miserable». Presentará además una demanda en la justicia por atentar contra la libertad de expresión.

El altercado ocurrió en San Pedro de Jujuy, en la mañana del 13 de febrero, cuando Morales salía de recorrer unas obras. En el lugar había numerosos trabajadores de prensa cubriendo la actividad. Pastore, de la FM La Roca 100.9 de esa localidad, quiso hacerle una pregunta, y Morales le respondió: “Vos sos militante político, querido, y a vos no te contesto. Y además te ha ido mal en la elección, no tenés ni un voto. Es que no sos periodista”. Continuó con: “Vos sos un militante y te va mal, papá, no sacaste ni un voto. Venir a hacer política con los niños discapacitados, vos vivís una vida miserable”.

«Vinimos a hacer la presentación de la denuncia correspondiente contra el gobernador Morales por el destrato hacia mi persona en una rueda de prensa al finalizar un acto”, expresó esta mañana el periodista en la puerta de la sede del Inadi.

Pastore relató que aquel día pretendió preguntarle a Morales sobre el aumento de tarifas, que provocó protestas en varios puntos de la provincia, incluido San Pedro. “Entré mostrando la credencial, no como otros periodistas que no lo hicieron. Otro colega le preguntó sobre lo que está pasando con las tarifas eléctricas y él le contestó. Pero cuando voy a preguntar yo, me dice ‘a vos no te contesto porque no sos periodista, sos un militante político’”, refirió.

“Lo seguimos y nunca corté la transmisión -continuó-. Y en un momento se da vuelta y me dice ‘miserable’, que llevaba una vida miserable por hacer un acto político con chicos con capacidades diferentes, cuando el acto político lo estaba haciendo él”.

Sobre la denuncia presentada en el Inadi, Pastore señaló: «Ojalá funcionen las insituciones una vez en la vida en Jujuy».

Analía Flores, abogada del periodista, explicó que la denuncia se concretó a través del mecanismo establecido por el Inadi: «Fuimos recibidos por las asesoras que nos explicaron el procedimiento, llenamos un formulario y entregamos las pruebas. Lamentablemente las actuaciones van a Buenos Aires, donde son analizadas en su contenido. Ahora debemos esperar el dictamen».

Sobre la consecuencia que podría tener esta presentación, Flores dijo que «con el señor Pastore, dado que fue sujeto de insultos agravantes hacia su desempeño profesional, una manera personal y subjetiva sería un pedido de disculpas y, obviamente, un cambio de actitud».

La letrada adelantó que también presentarán una denuncia en la justicia ordinaria por atentado a la libertad de prensa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio capitalino realizó un operativo de limpieza en la avenida Savio

La dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizó un nuevo operativo de limpieza en avenida ...