El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género acompañó la denuncia de la Fundación “Damas de Hierro” por las expresiones discriminatorias y de odio realizadas en redes sociales, en relación a la inauguración del “Complejo Xibi Xxibi” del colectivo de la Diversidad de Género.
La presidenta del organismo, Alejandra Martínez y el director de Equidad y Promoción de Derecho, Agustín Garlatti, se presentaron en el Juzgado Contravencional para acompañar y manifestar total apoyo a la denuncia presentada por Lourdes Ibarra, titular de la Fundación.
Cabe señalar que la Ley N° 5.860 del Código Contravencional de Jujuy, en el Artículo 67° establece sanciones y penas, que incluyen multas, trabajos comunitarios y hasta 12 días de arresto, para quienes expresen frases o ideas de contenido discriminatorio en lugares de acceso público, que ofenda los sentimientos, honor y dignidad de las personas.
En la oportunidad, Martínez resaltó que “desde nuestro Gobierno, velaremos por una sociedad plural, igualitaria y respetuosa de la Diversidad”.