Destacamos
mineria-socavon

Denuncian inacción en la seguridad en el trabajo en Minera Aguilar

mineria-socavonLos trabajadores de Minera Aguilar habían denunciado en abril la situación de inseguridad. “Los muchachos no querían ir a trabajar porque tenían miedo”, dijo a El Submarino Carlos Trejo, secretario general de Aoma, seccional Aguilar.

Tras la trágica muerte de dos operarios ocurrida la semana pasada a causa de un desprendimiento de rocas en un socavón a 200 metros de profundidad, el sindicato mantuvo una reunión con la empresa en la que volvieron a plantear su preocupación. “Como era de esperar, la empresa nos dijo que están investigando y que posteriormente nos iban a decir cuál fue el motivo del accidente, lo que nosotros no compartimos –comentó Trejo–. Ellos hablan de algo impredecible, dicen que nadie sabía nada y nosotros no estamos de acuerdo. Por lo tanto nos hemos constituido en otra reunión y vamos a dar parte a Aoma nacional”.

El sindicalista informó: “También vamos a obrar por nosotros mismos, contratando ingenieros e investigadores, para tener fundamentos objetivos, legales y reales, para enfrentar de forma distinta a la empresa”.

Trejo recordó: “Nosotros venimos denunciando desde hace tiempo. El 20 de abril de este año, por comentarios de los muchachos, nos enteramos de que no se habían rellenado las cámaras. En ese momento dijimos que era peligroso. Incluso muchos me expresaron que no querían ir a trabajar porque tenían miedo. Esto se denunció al departamento de seguridad de la empresa y no hicieron nada. También informamos a la Dirección de Trabajo, pero la negligencia de la empresa ha sido trasladada al estado”.

“Nosotros no estamos enfrentados con la empresa, pero tenemos una posición distinta”, dijo Trejo, y señaló: “Nuestro objetivo es armarnos con los mejores fundamentos y asegurar la seguridad en el futuro de nuestros compañeros”. 

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...