Denuncian que “el gobierno usa la pandemia a su favor en plena campaña electoral”

La diputada provincial del bloque Frente de Todos-Juntos por Jujuy, Débora Juárez Orieta manifestó su preocupación ante el incremento de casos positivos en la provincia y sobre todo en Fraile Pintado. También remarco la faltante de datos, el ocultamiento de la información y el acercamiento de las elecciones provinciales

“El primer muerto por Covid-19 fue en Fraile Pintado”

Desgraciadamente tenemos eso muy marcado. Fue muy doloroso para la provincia de Jujuy, pero ahora viendo los últimos informes del COE actualizado, recién aparecieron 4 personas como casos positivos y a cambio de eso no informaron que, en los días anteriores, en el término de no más de 8 días, teníamos 3 fallecidos en Fraile Pintado”, denunció Juárez Orieta.

Cuestionó que “vi muchísimos contagiados, imagínese, si hay fallecidos, hay otros que están contagiados alrededor y la verdad que nos preocupa mucho porque vemos que la cabeza principal del COE, a nivel provincial, está en plena campaña política sin importarle lo que está ocurriendo con la salud de la gente”.

Resaltó que “es una vergüenza como usaron la política, quien encabeza la lista de diputados provinciales juega a costa y perjuicio de la salud de los jujeños. Visualizaron que iba a ser candidato a costa de la pandemia y a costa de muchas vidas. Me queda la pregunta, un gran interrogante”.

“En Fraile está pasando más de lo mismo, el que encabeza la mesa del COE municipal es cabeza de la lista de concejales. Esto demuestra que el gobierno está en plena campaña mientras están utilizando la pandemia para su favor y no para bien, esto refleja que en los informes del COE municipal no refleja los mismos datos que el provincial respecto a los fallecimientos.

Situación sanitaria de Fraile 

Tenemos un hospital que es de derivación, que no tiene unidad de terapia intensiva y no olvidemos que, si ya estaba mal el Hospital Oscar Orías, ahora directamente está destruido. Hoy se saca la foto el gobernador, pero a partir de ahí no se hizo más nada.

También sabemos que el Hospital Paterson de San Pedro tampoco cuenta con unidad de terapia intensiva, es gravísima la situación y este nosocomio recibió a pacientes graves del Oscar Orías.

Ayer veía como en los medios nacionales hablaban sobre la postergación de las elecciones por la situación epidemiológica. Los diputados y senadores de la oposición, entre ellos Mario Fiad y Silvia Giacoppo, votaron a favor de posponer la fecha por lo que se está viviendo en todo el país y está bien que esto sea así, pero a los diputados y senadores de Gerardo Morales le importa el resto del país, ¿pero a Jujuy no? Es una incoherencia total por sus acciones y como subestiman al pueblo jujeño y reitero que no velan por la vida de las y los jujeños.

En algún momento mintieron u ocultaron los datos de los informes del COE y eso tiene que coincidir en algún momento con los datos nacionales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente de Izquierda Unidad cierra la campaña con Nicolás del Caño

Nicolás del Caño, junto con Alejandro Vilca, Natalia Morales, Gastón Remy, Julio Mamaní y otros referentes darán cierre a la campaña ...